El Heraldo
Uniformados realizan operativos en centros de acopio clandestinos de gasolina. Cortesía
Judicial

$20 millones por los autores de ataque a camión policial

Policía conforma además grupo élite de investigación e inteligencia, compuesto por 300 hombres, para dar con los responsables.

Las autoridades ofrecen $20 millones de pesos por información sobre los responsables del ataque el domingo pasado a los uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera en Maicao, La Guajira. 

En rueda de prensa el comandante de la Polfa, general Juan Carlos Buitrago Arias, afirmó que “el objetivo es identificar, judicializar y capturar a los demás responsables del ataque terrorista contra los policiales”. Dos de ellos resultaron heridos y se encuentran siendo atendidos en centros asistenciales de Barranquilla y Bogotá, hasta donde fueron llevados en avión ambulancia.

Explicó que ya hay una persona capturada “quien fue identificada como responsable del ataque con bombas molotov y de ocasionar graves quemaduras a dos efectivos. Este sujeto fue presentado ante un juez y le fueron imputados los delitos de tentativa de homicidio, violencia contra servidor público, terrorismo, asonada agravada, incendio y lanzamiento de objetos, por lo que se le impuso medida de aseguramiento intramural”.

Gasolina ilegal

En los primeros operativos de este grupo élite conformado por la Polfa en coordinación con la brigada del batallón mecanizado Gustavo Matamoros del Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Dian, fueron desmantelados tres centros de acopio y distribución de combustible de contrabando y se incautaron 3.100 galones de combustibles en el corregimiento Porciosa del municipio de Albania.

El hidrocarburo fue trasladado a los depósitos habilitados por la Dian para continuar con el proceso de aprehensión y definir la situación jurídica del inflamable.

Según el comandante de la Polfa, la evidencia recolectada en estos centros de acopio será presentada ante la Fiscalía General de la Nación, con el fin de solicitar procesos de extinción de dominio, los cuales se sumarían a los 17 bienes que durante el presente año fueron notificados con la medida y ocupados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

El oficial anunció que se pondrá en marcha el Centro Integrado contra el Contrabando de Hidrocarburos (CIC2H), el cual vincula al Ministerio de Comercio Exterior, el Ministerio de Minas, la Fiscalía General de la Nación, las Fuerzas Militares, la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.