El Heraldo
Los niños de la Guajira son las principales víctimas por la falta de alimentos, lo que ha generado 35 muertes por desnutrición en menores. Archivo
La Guajira

Muere otra menor wayuu por desnutrición

Se trata de la víctima número 36 que se lleva la desnutrición en La Guajira en lo que va corrido de 2016.

Nuevamente la desnutrición cobra la vida de un menor en La Guajira. Se trata de una niña wayuu de nueve meses de edad, quien falleció en la unidad de Cuidados Intensivos Gyo Medical, donde se encontraba hace doce días.

El médico pediatra Félix Mogollón, quien atendía a la niña, dijo que cuando llegó presentaba  desnutrición aguda severa y un cuadro de sepsis de origen intestinal y urinario.

"La menor entró en un shock séptico, por lo que requirió ventilación mecánica y soporte de drogas especializadas", explicó.

Agregó que falleció debido a una falla cardiaca que se produjo el jueves en la tarde. Su familia se llevó el cadáver hasta el Cabo de la Vela, en el municipio de Uribia, donde queda ubicada la ranchería donde viven.

La niña pesaba 5.500 gramos y para su edad debía estar entre 9 y 10 mil gramos, explicó el doctor.
Esta es la víctima número 36 que se lleva la desnutrición en La Guajira, aunque desde Manaure se reportó la muerte de otro menos, que aún no se ha confirmado.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.