Compartir:

Una de las mejores opciones para sorprender a invitados, familiares, pareja o amigos es un postre hecho en casa. El detalle de tomarse el tiempo de prepararlo para seres queridos es bien recibido y fortalece los lazos, ya que se convierte en una muestra de cariño que además cautiva el paladar de quienes lo degustan.

(¿Cómo hacer morcilla en casa?: Siga este paso a paso)

(Prepare leche condensada de forma fácil en casa)

(Este es el truco para preparar papas fritas más crujientes con vinagre)

A veces se vuelve un verdadero desafío encontrar una receta fácil y rápida de preparar, pero a la vez deliciosa. Cuando se habla de cocinar para otros no hay cabida para errores, pues se quiere dejar la mejor impresión posible. Igualmente cuando cocinamos para nosotros mismos el reto es grande, ya que nos convertimos en jueces implacables de nuestro plato.

(Prepare guasacaca, la salsa venezolana para acompañar diferentes comidas)

La gelatina de limón con queso crema es uno de esos postres que suelen enamorar por su suave textura y sabor cítrico, ideal para combatir altas temperaturas o simplemente deleitarse con su gusto y aroma.

(Prepare este bocadillo de plátano maduro en casa)

Lo mejor es que es muy fácil de hacer en casa, pues los ingredientes son fáciles de conseguir y la preparación consta de pocos pasos. A continuación se los explicamos:

(Postres: Aprenda a preparar flan de coco de forma sencilla)

Ingredientes

  • 1 sobre de gelatina sin sabor.
  • 1 lata de leche condensada.
  • 1 lata de leche evaporada.
  • Jugo de 3 limones.
  • 1/2 taza de agua caliente.
  • 1 paquete de queso crema (190 gramos).

Preparación de la gelatina de limón con queso

El primer paso es hidratar la gelatina y para eso se debe contar con un recipiente en el que se mezcla la gelatina sin sabor con agua caliente. Asegúrese de revolver hasta disolver completamente.

(Cómo cocinar una rápida y deliciosa milanesa de pollo empanizada)

Luego vierta la gelatina hidratada en una licuadora y agregue la leche condensada, la leche evaporada y el jugo de limón. Estos ingredientes se deben licuar juntos hasta obtener una mezcla homogénea.

A esa mezcla se le debe agregar ahora el queso crema y volver a licuar hasta que se integre totalmente.

(Conozca el postre que sirve para cuidar de los huesos y dientes)

¡La preparación de la gelatina de limón con queso está casi lista! Lo que sigue es vaciar la mezcla en un molde engrasado y meterlo al refrigerador durante al menos 4 horas o hasta que la gelatina esté firme.

Una vez tenga la consistencia deseada, se procede a sacar la gelatina del molde y, por último, servirla.

(Cocine un chicharrón crocante en la freidora de aire)

La gelatina de limón con queso se puede acompañar con frutas frescas para que la experiencia en boca sea mucho más exquisita. Además, se puede decorar con ralladura de limón para darle un toque especial a la presentación del plato.

(Nutritiva ensalada de repollo con ingredientes fáciles de conseguir)

(Así puede cocinar un delicioso arroz con pollo de forma fácil y rápida)