El Heraldo
Frank Martínez, Santiago Alarcón y Suso son algunos de los que han hablado de la depresión y ansiedad. Fotomontaje
Famosos

Famosos colombianos que han hablado sobre sus problemas de salud mental

Varios creadores de contenido han optado por alejarse de las redes sociales por un tiempo. 

Cuidar la salud mental es indispensable para el bienestar emocional. Es por eso que, en la actualidad, varios famosos han decidido frenar sus actividades cotidianas con el objetivo de buscar apoyo con personal especializado.  

Como es el caso del comediante Frank Martínez, el ‘Flaco’, quien tuvo un ataque de ansiedad que lo paralizó justo antes de salir al escenario en un teatro con alrededor de 1.700 personas y al parecer, no era la primera vez que lo experimentaba.

Martínez manifestó que cumpliría con las fechas establecidas en sus presentaciones, pero en ese momento sus compañeros de trabajo asumieron el show. “Todos los shows programados hasta diciembre los cumpliré, espero verlos, ustedes también son mi terapia”, sostuvo. 

Seguidamente, el influenciador cordobés Chary Marie humor, como es conocido en su cuenta de Instagram, sorprendió a sus seguidores tras informar a través de un video que se retirará por un tiempo de las redes sociales aludiendo temas relacionados a su salud mental.

Charly, quien en Instagram acumula más de un millón de seguidores gracias a su contenido de humor con varios personajes que interpreta, se suma a otros influenciadores como JuanDa, quienes han tenido que alejarse de redes sociales por ese mismo tema. 

A la lista se suman personajes reconocidos como el comediante Dany Hoyos, creador de The Suso's Show; el cantante J Balvin, los actores Diego Cadavid y Santiago Alarcón quienes, al parecer, han revelado que han tenido problemas de salud mental. 

De acuerdo con un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a nivel global, el 30 % de la población adulta sufre de algún diagnóstico mental, lo que habla de una problemática de gran impacto.

Según la Encuesta Nacional de Salud Mental de 2015, la última que se realizó en Colombia, el 40 % de la población colombiana sufre sintomatología ansiosa.

El Ministerio de Salud habilitó está línea de atención (01 8000 423 614) para que los ciudadanos pueden contactarse con especialistas y solicitar apoyo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.