
Consejo de Estado rechaza tutela contra polémica canción ‘Perra’ de J Balvin
La acción legal fue impuesta por Leonardo Santo Petro Llorente.
Por ser un recurso improcedente, el Concejo de Estado rechazó la tutela realizada por el abogado Leonardo Santo Petro Llorente en contra de la canción ‘Perra’ del artista urbano J Balvin.
El abogado había tomado acciones legales en representación de las poblaciones afrodecendientes, por no respetar el derecho a la igualdad, la no discriminación, el buen nombre y la honra de las mujeres de Colombia.
Según Petro la letra y video contenían “palabras directa y abiertamente humillantes, sexistas, racistas, machistas, misóginas y en contra de la dignidad de la persona humana de la mujer”.
Luego que se ejecutara la investigación por lo ya antes mencionado, el alto tribunal manifestó que Leonardo había argumentado ser descendiente de comunidades negras, sin embargo, este no acreditó prueba de ello, por tanto, no estaba legitimado para presentar la tutela.
Por otro lado, la defensa del artista manifestó que retirar la canción representaría un acto de censura, lo cual está prohibido por la Constitución Política de Colombia. A pesar de esto, Balvin pidió excusas públicamente por lo sucedido y él mismo autorizó retirar el videoclips de todas las plataformas digitales.