Famosos

Jesse & Joy celebran la vida y la familia en ‘Aire’, su nuevo disco

Los hermanos Huerta comparten un disco lleno de letras compuestas a flor de piel inspiradas en la vida. Además, plasman sus influencias musicales de una manera más individual. Sus hijas aparecen en diferentes canciones.

En un evento sin precedentes y que probablemente quedará para siempre marcado en la memoria de la agrupación mexicana Jesse y Joy, los hermanos Huerta realizaron el lanzamiento de su quinto disco titulado ‘Aire’ este viernes, 7 de mayo.

En la rueda de prensa virtual que se realizó a través de Zoom —en donde participaron 70 medios de comunicación de diferentes países como Estados Unidos, España, Argentina, Guatemala y por Colombia únicamente EL HERALDO—Jesse y Joy respondieron preguntas sobre este proyecto discográfico con el que también celebran 15 años de carrera musical. También, desde sus respectivas casas en México, conversaron sobre el papel que juegan el disco sentimientos como el duelo y de celebración de la vida tras la muerte de su padre en 2013 y lo especial que son sus respectivas familias, particularmente, se mostraron muy orgullosos de poder contar con cada una de sus hijas en diferentes cortes.

Perder a papá fue muy doloroso, pero al final la vida sigue aunque uno no sabe cuánto tiempo más va a durar, entonces, decidimos celebrar a los que todavía están, a nuestras familias y nuestros seres queridos”, manifestó Jesse, quien además reveló que el disco lo grabaron en su totalidad a principios del año pasado en Londres. “Tienen que saber que todo este tiempo ha sido como aguantar la respiración”, expresó entre risas. “Era importante incluir en este proyecto elementos que hacen parte de nuestras vidas, como lograr un beat con los latidos del corazón de Noah (hija de Joy) que terminó en la canción ‘Noah’s Heartbeat’. Hay otro fragmento de una canción que hizo mi hija Hannah, que está cantada por ella en ‘Hannah’s Song’ y mi hija Abby también aparece en el disco diciendo buenas noches, lo cual es producto de una nota de voz que me envió mientras estaba de gira diciendo que no se quería ir a dormir”, contó el también productor.

Los latidos del corazón de la pequeña Noah también son protagonistas en la canción que titula al disco, en la que además participa el artista sudafricano Andrè Monde de Lange cantando mantras en su dialecto, xhosa. Originalmente, esta canción fue compuesta en inglés y las percusiones fueron hechas con guitarra en su totalidad.

J Balvin y Luis Fonsi también aparecen en ‘Aire’. Sobre la amistad que sostienen con el colombiano, Jesse contó que a pesar de haber trabajado juntos en diferentes ocasiones —como en el tema ‘Safari’ (2016)— y de constantemente enviarse música nueva nunca, hubo conversaciones sobre hacer algo para el proyecto de alguno de los dos, sin embargo, una vez terminada ‘Mañana Es Too Late’ se la mostró y Balvin quiso ser parte de ella, de hecho, contó que por eso el lanzamiento se retrasó un poco y aclaró que los arreglos musicales urbanos fueron algo que ya venía en la propuesta del dúo, no una acomodación para la participación de la estrella colombiana.


‘Alguien más’, quinto sencillo del disco, acompaña el lanzamiento del disco.

El éxito. La industria de la música se encuentra atravesando por un momento bastante particular y los artistas están tratando de encontrar maneras de poder seguir llevando su música a sus fanáticos a pesar de que el futuro de presentaciones en vivo de manera masiva es incierto. Joy expresó que para ella la música es un refugio en cuarentena y que por experiencia, sus días empiezan distinto cuando la música suena desde temprano e invitó a todo el que escuche ‘Aire’ a hacerlo tratando de entenderlo desde el amor universal, no el de pareja, para que así “nos veamos más como sociedad y en qué nos estamos convirtiendo los unos con los otros”.

Sobre el éxito y la relevancia después de 15 años de carrera, la cantautora mexicana señaló que el reto empezó desde ‘Espacio Sideral’  (2006) “y continuará hasta la última canción que la vida nos permita hacer porque no nos gusta conformarnos”. Añadió que “verdaderamente, la oportunidad que nos da la vida de usar tres minutos de la vida de la gente para decir algo, tiene que ser algo que valga la pena y se me hace una falta de respeto enorme que los tres minutos de una canción, no te aporten y tal vez al terminar de escucharla sientas que perdiste el tiempo. Evidentemente, este reto también está presente en cada disco que hacemos”.

Por último, Joy puntualizó sobre el significado de ser exitoso para cada quien.  “Nosotros nos consideramos los más exitosos del mundo, los más afortunados, porque hacemos lo que amamos, porque nuestras familias tienen un techo gracias a lo que nosotros hacemos, eso para nosotros es éxito. Satisfacer con nuestra música a nuestros seguidores y a aquellos cercanos a nosotros de la misma manera en que lo hacemos para nosotros, eso es lo que más nos importa”.  

Jesse y Joy. Cortesía.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.