El Heraldo
Instagram
Famosos

Goyo será homenajeada en los Grammy Latinos

La cantante y fundadora de la agrupación Chocquibtown recibirá un galardón por promover la igualdad en sus canciones.

Gloria ‘Goyo’ Martínez, voz líder de la agrupación colombiana Chocquibtown, será premiada con el Leading Ladies of Entertainment, un galardón especial que se entrega en la semana de los Latin Grammy, anunció este miércoles la Academia Latina de la Grabación.

Este reconocimiento también lo recibirán la cantautora estadounidense Selena Gómez, la periodista María Elena Salinas y la abogada Ángela N. Martínez.

“Es una distinción para reconocer el trabajo de mujeres profesionales dentro del sector de las artes y del entretenimiento cuya conciencia social, así como sus importantes aportes, han inspirado a la siguiente generación de mujeres”, detalló la Academia Latina en un comunicado.

Se trata de la cuarta vez que se entrega este reconocimiento dentro de las celebraciones de los Latin Grammy, aunque por la pandemia el homenaje del 17 de noviembre -dos días antes de la gala musical- será en un evento virtual.

Sobre la artista chocoana, resaltó que se hizo un espacio en el mundo de la música promoviendo la igualdad con canciones que mezclan géneros tradicionales con sonidos urbanos.

Entre las laureadas de este año figura Selena Gómez, estrella global de la música que ha vendido más de 145 millones de sencillos mundialmente.

La Academia celebra sus contribuciones con causas sociales al trabajar como productora de la serie ‘13 Reasons Why’, sobre el acoso escolar, y el documental ‘Living Undocumented’, que otorgó atención a los problemas que viven los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

Por su parte, María Elena Salinas es una de las periodistas más populares entre la comunidad latina en Estados Unidos, tras conducir durante 30 años el noticiero de Univisión, moderar debates presidenciales y otorgar decenas de becas a estudiantes de periodismo.

Finalmente, Ángela N. Martínez es una abogada musical que ha trabajado con Luis Fonsi y Ricky Martin, entre otros, y fue nombrada como la mejor del sector por la revista Billboard.

“Estas cuatro mujeres, exitosas, son apasionadas, objetivas y extraordinariamente inspiradoras”, afirmó el presidente de la Academia Latina, Gabriel Abaroa Jr.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.