El Heraldo
Famosos

Las dolorosas declaraciones de Lady Gaga sobre abuso sexual

La estrella del pop comentó que no revelará el nombre de la persona que abusó de ella.  

Miles de mensajes de apoyo para la cantante inundan las redes sociales. Influencers como “La Divaza” han posteado en su Twitter que en momentos como estos “Los Little Monsters nos sentimos muy mal por lo que pasó, te apoyamos y amamos siempre”.

La estrella del pop Lady Gaga, de 35 años, comentó en un episodio de la serie documental ‘The Me You Can’t See’-presentado por Oprah Winfrey y producida por el príncipe Harry de Inglaterra, que a sus 19 años había quedado embarazada a causa de un abuso sexual.

“Tenía 19 años y estaba trabajando en la música, un productor me dijo ‘quítate la ropa’ y yo dije ‘no’ y me fui. Me dijeron que iba a quemar toda mi música. Y no se detuvieron. No dejaron de preguntarme, me quedé paralizada y yo incluso no recuerdo… Sentí dolor”, contó la cantante en la entrevista.

Gaga indicó que no revelará la identidad de su agresor, pues no quiere volver a tener que relacionarse con la persona. “No diré su nombre. Entiendo el movimiento #Metoo y entiendo que muchas personas se sientan realmente cómoda con él. No quiero volver a enfrentarme a esta persona nunca más”, dijo.

La protagonista de ‘Nace una estrella’ comentó que el abuso no solo la afecto físicamente, sino emocional. Pues, luego de varios años fue diagnosticada con ‘trastorno por estrés postraumático’ cuando volvió a sentir los mismos síntomas que a los 19 años.

Lea también: Lady Gaga y Adam Driver graban película sobre Gucci a pesar de críticas

“Años después fui al hospital, trajeron a un psiquiatra y les dije: ‘Tráiganme un médico de verdad’. Dije: ‘¿Por qué hay un psicólogo aquí? No puedo sentir mi cuerpo’. Sentí un dolor total, luego me quedé adormecida”, contaba la actriz, agregando que “estuve enferma durante semanas (…) después me di cuenta de que era el mismo dolor que sentí cuando la persona que abuso de mí, me dejo embarazada en la esquina de la casa de mis padres, porque estaba vomitando y enferma. Porque había sido abusada. Estuve encerrada en un estudio durante meses”.

En la entrevista la cantante comentó que a raíz del abuso tuvo brotes psicóticos hasta el año 2018. En estos episodios su cuerpo se paralizaba sin razón alguna.

“La forma en la que me siento cuando siento dolor es como me sentí después de que abusaron de mí. Me hicieron resonancias magnéticas y escaneos y nunca encuentran nada, pero tu cuerpo recuerda. No pude sentir nada. Me disocie. Es como si tu cerebro se desconectara y no supieras por qué nadie más está en pánico, pero estás en un estado de ultra paranoia”, dijo la cantante de ‘Poker Face’.

Durante mucho tiempo Gaga sintió que su vida no tenía sentido y se aferró a las ganas de morir. En el documental comentó a Oprah que “es muy real sentir que hay una nube negra que te sigue a donde quiera que vayas diciéndote que no vales anda y que deberías morir”.

En reiteradas ocasiones la ganadora del Oscar se ha autolesionado, sin embargo tras el proceso de sanación mental en el que se encuentra ha dejado de hacerlo por seis meses y agrega que ahora ha aprendido a “sacarse a ella misma”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Abuso sexual
  • lady gaga
  • cantante
  • Embarazo
  • oprah winfrey
  • Principe Harry
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.