Famosos | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Famosos

En video | “La cuarentena me ha servido para estar en familia y reinventarme”: Jorge Celedón

El cantautor guajiro celebra sus 20 años como solista, lanzando este viernes los primeros cuatro temas de su nuevo álbum.

Jorge Celedón es uno de los artistas más internacionales del folclor vallenato, su voz comenzó a propagarse por el aire desde 1981, cuando su tío Daniel Celedón lo invitó a cantar el clásico ‘Drama provinciano’. Desde entonces la figura diminuta de aquel niño de 13 años, se fue forjando y tras su paso por agrupaciones como Los Nobles, del acordeonero Beto Villa y el Binomio de Oro, liderado por Israel Romero, ‘Jorgito’ se llenó de requisitos y se lanzó como solista siendo hoy una figura colosal.

Actualmente tiene rótulo de leyenda, es el único artista de este folclor que ha conquistado en cuatro ocasiones el Grammy Latino en la categoría Cumbia-Vallenata (2007, 2014, 2015 y 2017).

Este guajiro que siempre se ha caracterizado por su toque romántico cumple ya dos décadas como solista y hoy lanza su álbum 14 en esta nueva etapa, el cual tituló ‘Sigo cantándole al amor’.

En diálogo con EL HERALDO, el artista oriundo de Villanueva (La Guajira), compartió las expectativas que tiene con esta producción, también habló de cómo se ha reinventado a nivel musical en medio de esta pandemia, lo feliz que es al compartir en familia estos días difíciles y de todo el sentimiento que lo mueve siempre a cantarle al amor.  

P.

Jorge Celedón siempre le ha cantado al amor, sin embargo hasta ahora lo titula de esa manera ¿por qué eligió ese nombre?

R.

Fíjate que pensaba mucho en eso, desde el inicio de mi carrera le he cantado al amor y qué mejor momento que este que vivimos para sacar un álbum con este nombre. Es una propuesta cargada de muchos sentimientos que hemos preparado con el alma.

P.

¿Cuál es la apuesta con este trabajo?

R.

Inicialmente vamos a estrenar cuatro canciones: ‘Qué lástima’ de Iván Calderón, que me ha apoyado desde que estaba en el Binomio de Oro; ‘Sigo cantando al amor’, de Luis Egurrola; ‘Por tus besos’, de Sergio Luis Rodríguez, mi compañero de fórmula y, ‘Bien por ti’, de Diego Daza y Luis Eduardo León. Vamos a irlas dosificando, serán 11, porque esta industria cambió y hay que probar nuevas estrategias. Eso sí es un trabajo muy vallenato no tiene mezclas raras, así que espero sea del agrado de los amantes de nuestro folclor.

P.

Es el segundo álbum que hace con Sergio Luis Rodríguez ¿qué aportes hizo a la producción?

R.

Él está en el mejor momento de inspiración de su carrera, es uno de los buenos reyes vallenatos, así que podemos ofrecer una combinación interesante con ese romanticismo que siempre me ha caracterizado y una nota bastante vallenata. ‘Checho’ siempre está proponiendo como compositor, en esta ocasión tiene un tema, pero también es fundamental como arreglista y acordeonero.

P.

¿Con este álbum proyecta acrecentar su leyenda dentro de los Grammy como el más ganador de la categoría Cumbia-Vallenato?

R.

Pues no había pensado en eso, este trabajo ya tiene un año de estar grabado, pero por nuestra nutrida agenda no lo habíamos lanzado porque necesitábamos promocionarlo, pero a raíz de esta pandemia lo hacemos ahora para que la gente pueda escucharlo en casa y se llenen de mucho amor, fe y esperanza. La música se encarga de alegrar corazones y espero aportar mi cuota de alegría en medio de este encierro.

P.

Tiene dos nominaciones a los Premios Nuestra Tierra ¿no paran las buenas noticias para usted?

R.

Eso me tiene muy contento, una es como mejor artista vallenato y otra por el tema ‘Cosas bonitas’ junto a Fanny Lu, ella es una mujer a la que admiro, me enriqueció mucho esta experiencia porque se exige al máximo y a nivel personal es muy noble. La verdad uno no trabaja pensando en premios, pero si llegan, los recibo con alegría.

P.

¿Dónde pasa estos días de confinamiento y cómo los vive?

R.

Estoy pasando la cuarentena en Bogotá con mi familia, tengo 12 años de tener casa aquí y, en medio de todo lo difícil, eso es lo bueno que hemos tenido el privilegio de compartir en familia. Desde que inicié mi carrera nunca había tenido tanto tiempo para compartir en familia y de los pequeños detalles en casa, ese café por la mañana, verlos despertar con una sonrisa, pasar el día juntos, ver películas, escuchar música, cantarles, podernos acostar juntos, eso es algo para mí muy valioso.

P.

Usted es uno de los artistas más internacionales del vallenato ¿en qué plazas cree podrá regresar pronto y en cuáles será complicado?

R.

Tenemos una gira por Estados Unidos que debemos cumplir, Panamá y Aruba, eso ya estaba pactado, pero aún no se sabe cuánto dure esto y cuando reactiven los vuelos internacionales aquí y en esos países. Así que el panorama no es claro y solo resta esperar en Dios.

P.

En esta pandemia lo hemos visto muy solidario donando mercados a los guajiros ¿qué más está dispuesto a hacer?

R.

Siempre cuando hemos podido ayudar lo hemos hecho en diferentes momentos, incluso con algunas fundaciones, en esta ocasión les hicimos llegar muchos mercados a la gente más necesitada en Villanueva. A mí poco me gusta hablar de eso, simplemente lo hago de corazón. También lo estamos haciendo con muchos colegas de la música que de verás lo necesitan.

P.

También ha participado en varias iniciativas digitales ¿cómo va ese proceso de reinvención?

R.

Las dificultades también sirven para aprender, reinventarnos y eso es algo que estamos haciendo en la industria musical, yo por ejemplo no sabía hacer ni una transmisión en vivo por redes y descubrí un buen canal para explotar y compartir mi mensaje musical con muchas personas en el mundo que se conectan y me expresan su cariño. Me preguntan mucho cuándo los visito y creo que voy conquistando nuevos terrenos. También estamos ofreciendo conciertos virtuales, algo inexplorado y todas estas herramientas a futuro nos van a permitir llegar a muchos más países.

P.

¿Un grande cómo Jorge Celedón también siente temor porque tambaleen sus finanzas o que el coronavirus toque a los suyos?

R.

El temor que siento es que esto toque a mi familia, mis amigos, oro mucho porque se frenen las muertes. Lo primero es la salud, después se resuelven las cosas, para los artistas lo primero también es la salud, después nos veremos pronto y recibiremos todas esas muestras de cariño, por ahora quiero que escuchen mi nueva propuesta.

Escuche a continuación los cuatro temas nuevos de Jorge Celedón: 

1. Qué lástima

2. Sigo cantando al amor

3. Por tus besos

4. Bien por ti

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Cantante vallenato
  • Jorge Celedón
  • música vallenata
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web