El Heraldo
EFE.
Famosos

El cantante urbano Nicky Jam recibirá el ‘Premio Billboard Salón de la Fama’

El cantante puertorriqueño obtendrá un reconocimiento por su amplia trayectoria de más de tres décadas en la industria de la música.

El cantante de música urbana, Nicky Jam, recibirá el 'Premio Billboard Salón de la Fama'.

Esto en reconocimiento a una trayectoria de más tres décadas en la que ha cimentado una "increíble influencia como artista a nivel global", según resaltó este martes la organización de los Premios Billboard.

Considerado uno de los pioneros del reguetón, el cantante recibirá el galardón en la próxima gala de los premios Billboard, en honor a "una impresionante carrera artística que va más allá de la interpretación musical".

Este evento se desarrollará el 29 de septiembre en el ‘Watsco Center’ de Miami, en Florida.

La revista destaca que Nicky Jam no solo es una de las actuales figuras de la música urbana, sino que "se ha convertido en uno de los grandes promotores del género, hoy transformado en un fenómeno cultural que ha contribuido a aumentar la popularidad de la música latina a nivel global".

Con 28 premios en su palmarés y más de un centenar de nominaciones a lo largo de su carrera, el intérprete de ‘Travesuras’, que en 2014 alcanzó la cuarta posición en la lista Hot Latin Songs de Billboard, acumula un global de 14.500 millones de reproducciones en YouTube por todas sus canciones y colaboraciones, así como 1.100 millones en Spotify.

Otro de los éxitos en su carrera fue el tema 'El perdón', de 2015, en el que colaboró el español Enrique Iglesias y que lo llevó a estar en la primera posición del listado Hot Latin Songs de Billboard, donde se mantuvo sin descender durante 30 semanas, el segundo sencillo que más tiempo ha permanecido en lo alto de ese ranking.

Nicky Jam igualmente ha hecho incursiones en la actuación y se sumó al elenco de la película 'Bad boys for life', junto a Will Smith y Martin Lawrence, además de formar parte de la serie autobiográfica 'El ganador', para Telemundo y Netflix. Serie con la que logró recibir miles de comentarios positivos sobre su historia de vida y superación.

Nicky Jam. Tomada de Instagram.

Tal como explicó la revista Billboard, el galardón 'Salón de la Fama' se concede a "los artistas que han logrado el reconocimiento mundial por su labor, trascendiendo fronteras de géneros e idiomas".

Los anteriores ganadores de este premio han sido Alejandro Fernández, Banda El Recodo, Carlos Vives, Daddy Yankee, El Gran Combo de Puerto Rico, Franco de Vita, Joan Sebastian, José José, Marc Anthony, Marco Antonio Solís, Mongo Santamaria, Rocío Dúrcal y Vicente Fernández.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.