El Heraldo
EFE
Famosos

Tom Holland se tomará un descanso de las redes sociales

“Cuando leo cosas sobre mí, me agobio y al final todo va en detrimento de mi salud mental”, expresó el actor británico en su cuenta de Instagram.

El actor británico Thomas Stanley Holland, de 26 años, protagonista de la serie de películas Spiderman, anunció que se alejará de las redes sociales por su salud mental. Con más de 67 millones de seguidores en Instagram y 7,7 millones de seguidores en Twitter, el joven actor reveló que las redes sociales le resultan “sobre estimulantes y abrumadoras”.

“Cuando leo cosas sobre mí me agobio y al final todo va en detrimento de mi estado de salud. Así que decidí dar un paso atrás y eliminar las aplicaciones”, dijo Holland en la última publicación que subió a su cuenta de Instagram.

El actor de Uncharted, aprovechó la oportunidad para hablar sobre la importancia de la salud mental en el ser humano y los estigmas generados en la sociedad. “Hay un estigma horrible en contra de la salud mental y aunque pedir ayuda no es algo que nos debería avergonzar, es mucho más fácil decirlo que hacerlo”, expresó.

También promocionó una organización benéfica que se enfoca en ayudar a jóvenes con problemas mentales, llamada Stem4. "Stem4 es un programa educativo maravillosamente innovador que tiene sus aplicaciones pioneras, su sitio web con recomendaciones clínicas y sus conferencias de salud mental que contribuyeron a ayudar a los niños pequeños que sufrían", detalló el británico.

Aunque la publicación generó preocupación en sus miles de seguidores quienes estaban acostumbrados a ver a Tom haciendo “locuras” en redes sociales y siendo “muy feliz”, muchos comentaron con mensajes de aliento, felicitación y admiración expresando que lo importante es su salud mental y física. 

El cantante Justin Bieber, por ejemplo, comentó la publicación con un “Love you man” que significa “Te quiero hombre”, junto con otras reacciones de celebridades como la del luchador profesional Ricochet: “Hombre, eres una inspiración para muchos. Pero lo que importa es tu salud física y mental, así que cuídate y vuelve mejor que nunca”.

El joven actor concluyó el video diciendo que desaparecería de las redes sociales no sin antes agradecer todo el apoyo y amor por parte de sus fans.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.