El Heraldo
El cantautor barranquillero, Dekko. Cortesía
Famosos

“Un día me decidí por la música y es lo mejor que me ha pasado”: Dekko

El artista barranquillero estrena dos nuevas canciones, ‘Carita Linda’ y ‘Mañanero’.

De Barranquilla para el mundo es el talento de la joven promesa del género urbano, Daniel Esquiaqui Laconte, más conocido como Dekko, que estrena sus más recientes producciones discográficas ‘Carita linda’ y ‘Mañanero’.

Dos canciones del mismo artista pero completamente diferentes en su composición musical, que estrena con video y que fueron tendencia en Colombia un día completo.

Dekko habló con EL HERALDO sobre sus nuevos temas a los cuales trata “como sus hijos”.

P.

Estrenas dos canciones que fueron tendencia, hablemos primero un poco del primer lanzamiento, ‘Carita linda’, cuentanos un poco de ella.

R.

Carita linda es una canción que tiene un mensaje muy profundo, es una canción a la mujer trabajadora, que su intelecto supera su belleza, muchos hombres tratan de asociar la belleza con la falta de inteligencia, lo cual es totalmente falso.

P.

Qué sonidos encontramos en ‘Carita Linda’

R.

Bueno, esta canción tiene una mezcla de todo lo que me gusta (risas) hay una fusión entre los sonidos afro y bajos de trap, muy urbano y muy pegajosa.

P.

Estrenaste el video de la canción hace una semana y escogiste como protagonista a Kelly Reales, una Instagramer cartagenera, ¿por qué la escogiste para tu video? Y háblame un poco del rodaje.

R.

Kelly era la modelo perfecta, porque la gente nos bromea bastante, nos relacionan incluso como pareja y creo que no me equivoqué al escogerla. Del video nos pasó algo muy loco, la idea principal es que yo tendría un accidente, quedaba en coma y Kelly era mi enfermera, pero tuve un accidente real durante la grabación, me caí, estuve grave hasta el punto de que casi pierdo la movilidad de la pierna, pero bueno, tuve una buena recuperación y pudimos sacar adelante el video y a la gente le gustó bastante. Fuimos tendencia número uno todo el día, eso fue increíble.

P.

Hablemos un poquito de ti, ¿cómo fueron tus inicios en la música, siempre soñaste estar en la industria musical o cómo fue todo ese proceso?

R.

Fíjate que nunca estuvo en mis planes, porque siempre le tuve miedo a la gente, me decidí ser artista porque me di cuenta que no servía para más nada, que mi pasión era esta, la música, componer, hacer melodías. Fue hasta mesero,  intenté estudiar tres carreras, ingeniería civil, administración e iba por contaduría, pero un día decidí escuchar un consejo que me dio mi abuela, “yo estoy vieja y no puedo devolver el reloj para dedicarme a lo que yo quiero, aprovecha el tiempo y haz lo que verdaderamente te apasiona”, ese día decidí que iba a tomar ese consejo y que iba a hacer lo que realmente me gusta y así fue.

P.

¿De dónde sale tu nombre artístico ‘Dekko’?

R.

Cuando yo me decidí por la música, a mis 20 años, estaba loco buscando un nombre, quería algo corto, que trajera recordación, entonces mezclé como las iniciales y los sonidos de mi nombre, Daniel Esquiaqui Laconte, Dekko.

P.

Eres compositor, ¿todas las canciones que interpretas son de tu autoría?

R.

Sí, todas son de mi autoría, yo escribo desde que tenía 15 años, pero lo hacía escondido en mi cuarto y solamente para mí, se lo mostraba a mis amigos más cercanos y era hasta ahí donde llegaban mis letras, de ahí no pasaban porque no me atrevía, pero hoy en día tengo nueve éxitos afuera y más de 100 canciones escritas.

P.

¿Tus composiciones son para ti o en algún momento has ofrecido tus letras a otros artistas?

R.

Hay un punto en que un artista debe sostenerse y vender letras es una manera de esas, lo hice una vez, pero no quiero volver a hacerlo. Para mi es terrible, es como vender un bebé (risas), porque yo escribo y canto lo que pienso y sé que intención debe tener cada canción, me las imagino en mi cabeza, se cómo se escucharía. No quiero volver a vender mis letras porque a veces siento que las otras personas no las aprovechan, la canción se pierde, no le dan el valor que yo mismo podría darles y eso para un artista es muy importante.

P.

Bueno, estás estrenando otra canción: ‘Mañanero’, hablemos un poco de esta producción, también fue tendencia durante su estreno.

R.

Mañanero es mi canción favorita, me gustó muchísimo, es una mezcla de sonidos, los estoy explorando. Música que nadie ha hecho,  tiene mucho de pop, pero no lo es del todo, suena mucho. Fue tendencias número 6, la canción ha gustado mucho, ha tenido mucha aceptación y eso me alegra, porque veo que el público disfruta mi música, esa es la mejor recompensa para un artista.

P.

¿Trabajas en álbum o por ahora tienes planeado lanzar sencillos?

R.

Sí, sin duda yo creo todos los artistas siempre trabajamos por álbumes, en este momento trabajo en uno, me encuentro en la recopilación de canciones, creando, componiendo, eligiendo y todos los días grabo en mi propio estudio que tengo en mi casa, muy pronto espero entregarle al público un gran producto.

P.

Dekko, por último, para todas las personas que no te conocen, ¿de dónde eres, dónde vives y cuántos años tienes?

R.

Soy orgullosamente barranquillero, toda mi vida viví en el tradicional Barrio Abajo, me siento muy orgulloso de mis raíces, tengo 22 años y estudié toda mi vida en el mismo colegio, la Normal Superior La Hacienda.

Durante la grabación de su videoclip, ‘Carita Linda’ Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.