El Heraldo
Netflix.
Famosos

Actor de Riverdale asesinó a su madre y salió a cometer otro homicidio

La próxima víctima del joven actor iba a ser un alto funcionario del gobierno de Canadá, según aseguró la Fiscalía de ese país.

El actor canadiense Ryan Grantham, conocido por sus papeles en la serie de Netflix ‘Riverdale’ y la película ‘The Diary of a Wimpy Kid’, confesó en marzo pasado haber asesinado a su madre, Barbara White, de un disparo en la nuca mientras ella tocaba el piano en su vivienda en marzo de 2020.

El pasado lunes 13 de junio, la Fiscalía canadiense detalló en una audiencia cómo Grantham había ensayado el homicidio de su progenitora y después grabado videos en los que confiesa el crimen y muestra el cadáver de White, según reseñó el medio canadiense ‘CBC’.

Según la Fiscalía, al día siguiente Ryan subió a su vehículo, empacó tres pistolas, municiones, 12 cócteles molotov, y condujo hacia el este con el plan de asesinar al primer ministro Justin Trudeau.

En medio de la audiencia se presentaron dos informes psiquiátricos que señalan que en los meses previos al crimen Grantham estaba atravesando por intenso de depresión clínica.

“También estaba experimentando impulsos de cometer actos violentos y suicidarse, junto con sentimientos crecientes de autodesprecio y culpa por su madre, y posiblemente se enteró de que había dejado de asistir a clases en la Universidad Simon Fraser. Ambos informes dijeron que tenía un trastorno por consumo de cannabis”, informó ‘CBC’.

Indican los informes que el joven actor tomó la fatal decisión de asesinar a su mamá para evitar que ella viera el homicidio del primer ministro canadiense.

La Fiscalía dijo que aunque el crimen de su madre puede parecer un motivo altruista, fue más bien uno egoísta. 

“El señor Grantham buscaba salvar a su madre de algo que iba a hacer… Eso es algo diferente al altruismo”, expresó. 

Cuando Ryan Grantham llegó en su carro hasta el condado de Hope se detuvo a pensar sobre lo que había cometido y decidió entregarse a la Policía de Vancouver.

El joven se declaró culpable de asesinato en segundo grado y por este delito podría pagar una cadena perpetua.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.