El Heraldo
‘Inmigrant Song’ (Canción inmigrante), es uno de los grandes éxitos de Led Zeppelin. archivo particular
Famosos

50 años de ‘Inmigrant Song’, éxito de Led Zeppelin

Se trata de una de las canciones icónicas de esta banda británica de hard rock.

Uno de los grandes hits de la banda británica de hard rock Led Zeppelin, es ‘Inmigrant Song’ (Canción inmigrante), el cual acaba de cumplir 50 años este lunes, y para celebrar sus Bodas de Oro, ha sido anunciada una edición especial en vinilo del sencillo que hace parte del álbum ‘Led Zeppelin III’.

De esta producción, saldrá al mercado una nueva edición de la versión japonesa del sencillo principal del disco. Fue en 1970 cuando esta canción estremeció a los admiradores de esta banda, que veían y escuchaban casi que hipnotizados en los conciertos al guitarrista Jimmy Page quien sería el productor de esta ópera prima, sacudir las cuerdas con mucha agilidad para transportar a las personas a otra dimensión.

Para la composición del tercer disco de Led Zeppelin, los miembros de la formación se retiraron a Bron-Yr-Aur, una remota casa rural de Gales, en 1970, donde también grabaron el material allí ideado. El álbum representó un cambio de la música de la banda, hacia un mayor énfasis en los sonidos folk y acústicos. Esto sorprendió a muchos seguidores y críticos, y tras su lanzamiento el disco recibió críticas bastante duras.

Algunos acusaron al grupo de ser un montaje comercial, debido al carácter íntimo y acústico de las canciones contenidas en dicho álbum, que a pesar de no ser muy bien recibido tanto por la crítica como por sus admiradores, contenía composiciones que con el tiempo se convirtieron en clásicos, como ‘Immigrant Song’, el primer single de la carrera del grupo a pesar de sus negativas a que fuese publicado, o ‘Since I’ve Been Loving You’.

En cuanto al aspecto externo del disco, la portada es mucho más atrevida que las dos anteriores y está plagada de imaginería hippie. En la edición en vinilo, la carpeta está cubierta de agujeros, con lo que se puede ver la funda del disco, con un diseño completamente psicodélico. Detrás de la portada había un disco laminado giratorio cubierto con más imágenes, incluyendo fotos de los miembros de la banda, que al girarse se mostraban a través de agujeros en la cubierta.

Finalmente, el pasado mes de julio, el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, reveló que es “poco probable” que la banda se reúna para un tour nuevamente.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.