Compartir:

Cualquiera que haya visto Matilda recuerda a Agatha Tronchatoro. No por su cariño sino por ser uno de los personajes más intimidantes de la película.

Ricky Martin y Eiza González reclamaron porque revista de moda ignoró el nombre de Karol G en una publicación

Michelle Gutty, esposa de Marcelo Cezán, recordó cómo fue su ruptura con el presentador, en sus primeros años de relación

Shakira: “Latinoamérica esta, más que una despedida, va a ser una fiesta”

Directora de la escuela Crunchem Hall, Tronchatoro representa todo lo que da miedo en la infancia que es la autoridad abusiva, castigos desmedidos y cero empatía.

Con su uniforme oscuro, botas militares y peinado rígido como su temperamento, esta villana disfruta someter a los niños. Pero bajo esa fachada impenetrable, esconde algo que no puede controlar el miedo por su hermano muerto.

X @Marcelo59267970Agatha Tronchatoro en Matilda

Especialmente cuando Matilda, con sus poderes mentales, comienza a enfrentarse a ella usando objetos como tizas, vasos y hasta cigarros para darle una lección.

La escena del pizarrón escribiendo solo o la del vaso de agua flotando siguen siendo momentos icónicos para toda una generación.

¿Quién es la actriz detrás de Tronchatoro?

Su nombre es Pam Ferris, una actriz nacida en 1948 en Hannover, Alemania, aunque creció en Nueva Zelanda y luego se radicó en Reino Unido.

En una entrevista con The Guardian confesó su carrera en los años 70 y ha trabajado intensamente desde entonces. “Por eso no me casé hasta los 38 y no tuve hijos. No tenerlos no es una tristeza en mi vida”.

Instagram pamferrisfanPam Ferris, la actriz de Tronchatoro en la actualidad

A pesar de que su interpretación como Tronchatoro fue aplaudida, también recibió críticas por lo cruel del personaje. Ferris, sin embargo, defendía con firmeza la necesidad de que las historias infantiles no se suavicen demasiado.

“El problema con los cuentos de niños de hoy es que simplemente no dan suficiente miedo. Creo que aprender sobre el lado más duro de la vida a través de la narración es una parte importante de la infancia”, señaló.

“El dolor es parte de la vida, y los cuentos también deben enseñarlo”. Después del éxito de Matilda, Ferris continuó trabajando en producciones populares como Rosemary & Thyme, Gavin & Stacey, y fue nominada varias veces por su papel en Where the Heart Is.

Los fans de Harry Potter también la recordarán como la inolvidable tía Marge, aquella que termina flotando por el cielo en El prisionero de Azkaban.

La cantante Jessie J celebra que su cáncer de mama no se ha expandido tras someterse a una operación

Su último papel fue en 2021, en una versión cómica y navideña de La Bella y la Bestia. Hoy, con 77 años, vive retirada en el campo inglés, dedicada a la lectura y rodeada de animales.