La influencer barranquillera Aida Victoria Merlano, conocida por su trabajo en redes sociales y sus reflexiones personales, atraviesa uno de los momentos más complejos de su vida.
¿Por qué se acabó ‘Padres e hijos’? Esto reveló la actriz Haydée Ramírez
Carolina Cruz reveló cuántas veces ha sido infiel en su vida: “A todo el mundo le ponen los cachos”
Famoso youtuber confiesa que engañó a todos: “No tengo cáncer... nunca he rescatado animales”
Mientras celebra su embarazo junto a su pareja Juan David Tejada, enfrenta una condena de más de 13 años de prisión por su supuesta implicación en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano Rebolledo.
El caso, que sacudió a la opinión pública desde 2019, se originó en la cinematográfica huida de la excongresista durante una cita médica en Bogotá.

Aida Victoria fue señalada por las autoridades como facilitadora de la fuga, al supuestamente haber participado en el plan que incluyó incluso la utilización de su hermano menor.
Por estos hechos, fue condenada por favorecimiento de fuga y uso de menores para delinquir. Pese a la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Bogotá, la defensa de Merlano, liderada por el abogado Miguel Ángel del Río, interpuso un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia, alegando fallas en el proceso judicial, irregularidades probatorias y afectación del debido proceso.

Mientras tanto, Aida Victoria obtuvo un respiro legal en otro frente: en marzo de 2025, un juzgado en Barranquilla precluyó el proceso penal por presunto enriquecimiento ilícito en su contra. Según el fallo, no se hallaron pruebas que vincularan de forma directa a la influencer con actividades ilegales relacionadas con sociedades creadas por su madre para ocultar dinero.
“No encontró una participación directa de ella con relación a esos hechos que se remontan a la creación de una sociedad donde, según la Fiscalía, en principio, se buscaba esconder dineros por parte de su madre, Aida Merlano, en esas sociedades”, relató el abogado defensor del Río en una grabación de W Radio.

Aida Victoria se ha mantenido activa en redes sociales, donde comparte aspectos de su vida personal, reflexiones íntimas y, recientemente, su experiencia con el embarazo.
En una entrevista con el personaje Diva Rebeca, interpretado por Ómar Vásquez, habló con franqueza sobre el temor a una eventual reclusión y cómo ha decidido enfrentar ese posible destino.
“Imagínate que en un mes, dos meses o un año me toque irme presa. ¿Qué sentido tiene vivir con miedo si puedo disfrutar hoy? Yo no puedo cambiar mis circunstancias, pero sí el miedo con el que las enfrento”, dijo.
La incertidumbre también se extiende al caso de su madre, quien permanece privada de libertad sin claridad sobre el tiempo exacto de su condena. “El caso de mi mamá es muy complicado, ni siquiera ella sabe cuánto tiempo le queda en prisión”, señaló Merlano.

Pese a los señalamientos, Aida Victoria se ha convertido en una figura mediática que habla abiertamente de su proceso, de sus miedos y de las lecciones que ha extraído de una vida vivida bajo el foco público desde muy joven.
“Si pudiera hablarle a esa niña que fui, le diría que no se preocupe por los planes que tiene. Dios tiene otros para ella. Confía en tu intuición, en tu fuerza y en tu autoconcepto. Nunca permitas que alguien venga a decirte quién eres, porque la única definición válida es la que tú misma te das”, dijo durante la entrevista.
Hoy, mientras espera una decisión definitiva de la Corte Suprema, la influencer continúa generando contenido para sus millones de seguidores.