Compartir:

Las estafas parecieran no dar tregua en el país. Día con día son más reiterativas las denuncias de robos a través de medios electrónicos. Y es que los criminales perfeccionan sus técnicas para pasar desapercibidos y lograr su objetivo.

Lea también: IA, clave en la detección de enfermedades oculares

Lastimosamente, muchos ciudadanos pasan de ingenuos y caen en la trampa de los estafadores quienes llegan a robar millones de pesos a una sola persona. Eso fue exactamente lo que le pasó a la hija de Marbelle, Rafaella Chávez.

La también cantante denunció a través de sus redes sociales que fue víctima de hurto por medio de una página web en la que pretendía comprar unos muebles para su casa. Aunque no mencionó el monto robado por las capturas de pantalla que mostró la estafa ascendería a más de 2,4 millones de pesos.

Lea también: Jennifer López solicita a tribunal de EE. UU. el divorcio con Ben Affleck

Según lo que contó en sus historias de Instagram, Rafaella contactó a una supuesta empresa que distribuye muebles, ella los contactó, ordenó su pedido, procedió al pago y nunca más le volvieron a responder.

La hija de Marbelle se quedó sin dinero, sin muebles y con la impotencia de no poder hacer nada por eso, asegura, decidió hacer pública la denuncia dejando al descubierto el número de contacto de la compañía y su nombre.

Lea también: ¿Cuándo es la semana de receso escolar en Colombia?

“Esta semana me ha pasado de todo. La energía súper densa, muchos contratiempos, dificultad de trámites, sin hablar de mi exceso de sensibilidad. Pero para finalizar con toda, me roban los muebles que pedí para mi casa”, dijo en redes.

La mujer en un mensaje de WhatsApp les escribió a los vendedores que necesitaba contactarse con la persona que la estaba atendiendo para “una asesoría especial con respecto a una situación” con la empresa. La respuesta inmediata fue: “Tan cansona. No moleste más”.

Lea también: ¿Cómo ganar dinero por WhatsApp? Meta AI trae una nueva herramienta

Ese último mensaje le confirmó a Rafaella que había sido víctima de estafa por eso envió un mensaje para que las personas no caigan en las mismas trampas.

“Ojo. Mucho cuidado con esta cuenta que se hace llamar “empresa” de muebles. Venden paquetes de muebles y se desaparecen. Transferí el dinero, me apagaron y me bloquearon de todos los portales, y hoy, cuando hablé por WhatsApp, pensaron que esta fue su respuesta. Roban y engañan a la gente y tienen el descaro de decirle a uno que no moleste más”, finalizó.

Fotos archivo EL HERALDO