Compartir:

Luego de recibir fuertes críticas en redes sociales por haber usado un gato durante algunos minutos en su presentación en los Premios Nuestra Tierra que se llevó a cabo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán en Bogotá, la cantante Chocoana Goyo, se pronunció en sus redes sociales.

{"titulo":"Ronaldinho aparece en el último video musical de Bad Bunny","enlace":"https://www.elheraldo.co/famosos/ronaldinho-se-robo-el-show-con-el-balon-en-el-nuevo-video-de-bad-bunny-where-she-goes"}

En un comunicado divulgado en sus redes sociales, la artista explicó que el animal se encontraba entrenado para ese tipo de espectáculo, a pesar que se notaba aturdido y asustado en imágenes que se divulgaron en redes.

'Mati (el gato) está bien, no estuvo expuesto a situaciones a las que no haya estado acostumbrado. Por eso fue elegido y no otro gato', aseguró la cantante.

La mujer indicó que en ningún momento su intención fue maltratar al animal y mucho menos ofender al público que estaba presente en el lugar y aseguró que el felino no tenía un comportamiento de inconformidad.

'Entiendo el afán por defender a un animalito, entiendo todos los argumentos del lado que vengan. Pero Mati no reflejó con su comportamiento incomodidad, lo sé porque mi hija, mi mamá y yo convivimos con una gata que muchos saludan y hasta envían mensajes y regalos a través de mis redes', continuó.

{"titulo":"Emotivo, así fue el homenaje de Alci Acosta en los Premios Nuestra Tierra","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/homenaje-alci-acosta-premio-nuestra-tierra-reconocio-al-compositor-por-su-trayectoria-en-la"}

Goyo también explicó que la dueña del gato le había autorizado que hiciera parte del show sin embargo, le dio la razón a los críticos. 'Saben qué, tienen toda la razón, no era necesario hacerlo parte del show'.

Para cerrar, la cantante hizo un llamado de atención a todas las personas que la insultaron y ofendieron en redes sociales. 'Nada les da derecho a acosarme o amenazarme, a decirme que me ponga grilletes y cadenas, revictimizadome y lo reafirmo, la ignorancia es inmensa acerca del tema racial'.

La mujer sentenció que esos comentarios contra ella, fueron una clara muestra de 'racismo' y denunció que muchos 'me mandaban encadenar a mi hija, comparando este episodio con la esclavitud, ignorando por completo que así van las mascotas a los centros comerciales, a la calle y a los aeropuertos, etc'.