Compartir:

Con la muerte de su padre, el líder político cesarense Milciades Cantillo Costa, quien fue acribillado por manos criminales el 6 de abril de 1995, nació la carrera artística del cantante, productor y actor valduparense Milciades Cantillo Saumet.

Este trágico hecho lo llevó a dedicarle un álbum con las rancheras preferidas de su padre y también incluyó un tema de su autoría llamado Niño triste, en el que habla del vacío que le dejó la partida de su progenitor.

Sin embargo, esta no sería la única perdida que paradójicamente le daría pie para seguir creciendo a nivel artístico. El fallecimiento del cantautor Martín Elías Díaz Acosta también llevó a Cantillo Saumet a debutar como actor, propuesta que surgió cuando estaba en China realizando una presentación con la embajada de Colombia, y su mánager lo llamó para que se devolviera a presentar el casting para la serie biográfica de Martín Elías Díaz Acosta.

El próximo año los colombianos lo verán en televisión protagonizando El hijo del Cacique, inspirada en la vida personal y musical del fallecido artista.

El joven que huyéndole a la violencia abandonó su natal Valledupar y se crió entre Santa Marta y Bogotá manifestó que tuvo la oportunidad de trabajar como ingeniero de sonido para el denominado ‘Terremoto del Vallenato’, lo que le permitió hacerse una imagen mucho más real de su talento musical y su personalidad.

Sobre la preparación del personaje, explicó que a diario veía los videos de sus presentaciones y se aprendía sus canciones. 'Creo que por eso pude quedarme con el papel, porque me había apropiado de la esencia de Martín', dijo.

Aunque la bioserie aún no ha sido estrenada en nuestro país, Milciades Cantillo ya sabe lo que es sentir el cariño de los ‘martinistas’, debido a que entre el 15 de octubre de 2019 hasta el 11 de febrero de este año, fue estrenada en el canal venezolano Televen, que emitió los 80 capítulos. Esto conllevó a que el artista realizara una gira de medios por las ciudades más importantes del vecino país, y palpara la receptividad por su protagónico. 'Me quedé impresionado porque allá hay lugares en los que suena el vallenato todo el día, pude experimentar la grandeza de Martín y sé que este papel me va a abrir muchas puertas', manifestó el joven de 33 años.

Cantillo, como es conocido artísticamente, habló con EL HERALDO sobre lo que representó meterse en la piel del Gran Martín Elías, también de cómo avanza su carrera artística y de la conexión especial que tiene con la fallecida figura.

Pregunta: Acaba de lanzar Me atrapaste, su nueva propuesta musical, háblenos de este tema...

Pregunta: ¿Qué recuerdos tiene de su padre Milciades Cantillo Costa, líder político que fue asesinado por manos criminales?

Pregunta: ¿Por qué el dolor de perder a su padre lo lleva a iniciarse como artista?

Pregunta: ¿Qué significa para usted encarnar a Martín Elías?

Pregunta: Su hermano Jerónimo interpretó a Kaleth Morales y a Aníbal Velásquez ¿qué consejos le entregó para este papel?

Pregunta: La serie ya se vio en Venezuela ¿cómo fue la aceptación?

Pregunta: Quienes han interpretado a este tipo de personajes han manifestado una conexión muy fuerte ¿le ha pasado algo que raye en lo místico?

Pregunta: ¿Tuvo la oportunidad de conocerlo o le tocó armar el personaje viendo sus presentaciones musicales?

Pregunta: ¿Alguna anécdota al lado de Martín?