Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Toma del video ‘La última farra’. El tema aparece en su nuevo álbum. Tomada de video musical
Entretenimiento

Yeison Jiménez, de vender aguacates a estrella popular

El cantante del género popular se encuentra en la actualidad promocionando su último sencillo titulado ‘El Desmadre’. 

La música popular sigue ganando espacios en la ciudad, es por ello que algunos exponentes colombianos de este género han visto a Barranquilla como una plaza para seguir promocionando sus sencillos.

Yeison Jiménez, quien es uno de los representantes de la música popular en Colombia, expresa que Barranquilla es una de las ciudades que más le ha abierto sus puertas, pues ha tenido la oportunidad de presentarse en 6 ocasiones en La Arenosa.

En esta ocasión el cantante de música popular se encuentra promocionando un sencillo titulado El Desmadre. Dentro de lo que él describe como una apretada agenda, sacó el espacio para presentarse en cuatro ciudades del país: Bogotá, Cúcuta, Bucaramanga y Barranquilla.  “No estaré en otras ciudades del país porque mi tiempo no me da para visitar otros medios”.

Yeison afirma que su gira por la ciudad es en respuesta a las reacciones que han mostrado los barranquilleros con su música. “He tenido la oportunidad de estar en varias ocasiones en el Carnaval”, asegura.

El artista de 28 años; oriundo de Manzanares, Caldas, reconoce que su esfuerzo junto al de otros colegas ha logrado fortalecer este género a nivel nacional. “Este movimiento no ha sido de la nada, ameritó mucho sacrificio y disciplina”.

Este “aventurero” musical empezó a dar sus primeros pasos desde los 6 años cuando escribía canciones montado en un árbol. Más adelante, cuando tenía 17, empezó a grabar sus primeros temas, al tiempo que trabajaba en una plaza de mercado vendiendo aguacates.

Confiesa que la fama “no lo trasnocha” y que tampoco está interesado en ser visto como una súper estrella.

“A mí lo que me gusta es la música y me pagan por hacerla. Por eso soy feliz”, reconoce.

El cantante anunció que para el próximo año lanzará colaboraciones con importantes exponentes de la música popular de todo el continente, incluyendo también agrupaciones mexicanas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.