Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Sebastián Yatra, al final del concierto, interpretando el tema ‘Robarte un beso’. Cortesía
Entretenimiento

Yatra, una noche en Barranquilla en pro de Scholas Occurrentes

El artista, que también es embajador de la fundación en Colombia, sembró el Olivo de Paz; la planta representativa de la Fundación, previo a interpretar la canción ‘En Guerra’.

Sebastián Yatra hizo vibrar a Barranquilla este sábado con la primera presentación del ‘Yatra Yatra Tour’ en esta ciudad de Colombia, a beneficio de la Fundación Scholas Occurrentes. Momentos previos a subir al escenario, el artista compartió con jóvenes voluntarios y participantes de los programas que esta fundación viene desarrollando en el país, quienes tuvieron la oportunidad de vivir una noche cargada de música, camaradería y alegría, y en el que se cumplió una vez más la ‘cultura del encuentro’, consigna de esta fundación que desde su creación propugna la búsqueda de la paz, a través de un cambio paradigmático en la educación.

Yatra es embajador de Scholas para Colombia, desde que el pasado mes de marzo visitara la sede de Ciudad del Vaticano, y se comprometiera con los esfuerzos que la fundación promovida por el papa Francisco viene realizando alrededor del mundo, como artista de talla internacional, y en particular en su tierra natal, Colombia.

Cortesía

A su lado, participaron también otros artistas que se han unido a la causa como es el caso de la estrella argentina Tini Stoessel, quien recibió una camiseta como acto simbólico de su designación como embajadora de la Fundación. El paisa también compartió escenario con el español Antonio José, el panameño Joey Montana, además de los colombianos Fanny Lu, Nabález, Juanse y Leumas, estos dos últimos ex participantes de 'La Voz Kids' Colombia, muy queridos por Yatra por ser parte de su equipo en el mencionado programa televisivo.

El concierto sirvió de convocatoria para hacer realidad el gran Pacto Educativo, un llamado del Papa Francisco al que ya se han unido artistas, deportistas y personalidades del mundo de la ciencia y la tecnología.

“Reconstruir el Pacto educativo global” es el tema de un evento mundial, promovido por su santidad y previsto para el primer semestre del 2020, que tiene como objetivo “reavivar el compromiso por y con las jóvenes generaciones, renovando la pasión por una educación más abierta e incluyente, capaz de la escucha paciente, del diálogo constructivo y de la mutua comprensión”, en palabras del propio Pontífice.

La plantación del Olivo de la Paz en el escenario, con Yatra y chicos participantes de los programas de Scholas en Barranquilla, y el nombramiento de Tini Stoessel como nueva embajadora de la fundación, fueron los momentos cumbres de la noche.

´Una bella jugada´ de Yatra. ‘Una bella jugada’, del área de Scholas Arte, es una experiencia que reúne espontaneidad, creatividad e inspiración, y que en medio del concierto de Sebastián Yatra en Barranquilla, cumplió un ciclo muy esperado, por el artista y por los chicos participantes de los programas de Scholas.

Durante el pasado 'Concierto por la Paz' del 30 de junio, en Madrid, España, Yatra fue invitado a dar este primer gesto de creatividad, junto a jóvenes de ese país. Hoy, la experiencia tuvo lugar en un nuevo escenario.

Scholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio con sedes físicas en 12 países y presente en 190 países gracias a su red, con la que integra a más de 446.000 escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.