Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
. EFE - Instagram
Entretenimiento

Los Duques de Cambridge celebran 10 años de matrimonio

El príncipe William y Kate Middleton son una de las parejas más famosas y poderosas del mundo.

La familia real británica celebró este jueves el aniversario de bodas del príncipe William y Kate Middleton con un par de nuevas fotografías de los duques.

Aunque apenas es su primera década como esposos, la pareja lleva ya 16 años junta y son padres de tres pequeños.

Las fotos con las que celebraron fueron tomadas a las afueras de su casa en el Palacio de Kensington.

Aquí presentamos datos curiosos de la historia de la pareja que podría convertirse en los próximos líderes de la corona británica.

Amor universitario

William y Kate se conocieron como estudiantes de la Universidad de Saint Andrews en Escocia y fueron novios por más de 6 años antes de anunciar su compromiso el 16 de noviembre de 2010.

Primero fueron amigos y al parecer, un desfile benéfico en el que participó la ahora duquesa de Cambridge, fue el que hizo que el príncipe se enamorara. Ambos compartieron un apartamento con algunos amigos en su segundo año de universidad y empezaron a salir como pareja.

Un camino rocoso

En 2006, Katherine recibió un equipo de seguridad y esto empezó los rumores de que la pareja se había comprometido.

La pareja incluso se separó al año siguiente, en 2007, con rumores que el príncipe terminó la relación por teléfono, al parecer por que su padre el Príncipe Charles no quería que su hijo se apresurara en matrimonio, pero no duraron mucho tiempo separados.

Sin embargo su compromiso no fue sino hasta 2010 por lo que la prensa le colocó el sobrenombre ‘Waity Katie’ (Katie, la que espera) por haber salido por tanto tiempo sin comprometerse.

El anillo

Las joyas de la familia real británica son de las más reconocidas y caras a nivel mundial.

Al ser el compromiso del segundo en línea para el trono británico, este tenía que ser especial y William no decepcionó al proponerle matrimonio a Kate con un anillo de zafiro, que fue el mismo con el que su padre propuso matrimonio a su madre, la princesa Diana y que curiosamente fue heredado por el príncipe Harry, pero los hermanos llegaron a un acuerdo que quien se comprometiera primero, lo obtendría.

La boda

Si bien la boda de la reina Elizabeth II y el príncipe Phillip fue una de las más recordadas por el pueblo inglés, no fue hasta la boda de la princesa Diana que el mundo empezó a mirar con más atención los detalles de las uniones matrimoniales en la realeza británica.

Kate y William se casaron el 29 de abril de 2011 en la abadía de Westminster. El vestido de Kate fue diseñado por  Sarah Burton de la casa de modas Alexander McQueen y de este se desprendieron millones de copias y versiones que han sido usados por millones de mujeres alrededor del mundo.

La boda fue transmitida en más de 180 países y alrededor de  176 millones de personas vieron la transmisión, además cuenta con el Récord Guinness del evento con la mayor cantidad de “en vivos” alrededor del mundo, rompiendo el récord establecido por el funeral de Michael Jackson en 2009.

Después de su boda, la pareja se convirtió oficialmente en el duque y la duquesa de Cambridge. Kate también tiene el título de Contesa de Strathearm y Lady Carrickfergus.

Hijos

Al año siguiente de la boda, la pareja anunció que estaba esperando su primer hijo, al momento que fue admitida en el hospital por severas nauseas matutinas, las cuales acompañaron sus otros dos embarazos.

El príncipe George Alexander Louis, nació finalmente el 22 de julio de 2013 en el hospital Santa María. Fue nombrado en honor a su abuelo quien tomó el nombre George cuando ascendió al trono.

Su segundo bebé llegaría dos años después, el 2 de mayo de 2015 y sería una niña. La princesa Charlotte, quien además se convirtió en la primera princesa en no ser bajada de puesto en la lista para heredar el trono por cualquier otro hermano. Todo gracias a un cambio en las leyes que hizo su abuela, la Reina Elizabeth II.

La duquesa dio a luz a su último hijo, Louis Arthur Charles el 23 de abril de 2018.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.