Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Entretenimiento

Spa para cejas, una nueva moda en Barranquilla

Microblanding, diseño de cejas y pestañas pelo a pelo son algunos procedimientos con éxito en el extranjero que hoy son tendencia en la ciudad. 

Linda Yepes es una de las personas, encargadas de recibir a los clientes cuando llegan al bar de cejas de Stetik Club. Según sus cifras, en el establecimiento entre 120 y 160 mujeres son atendidas diariamente para hacerse este procedimiento estético en el local .

“La cejas son el marco del rostro, hacerse cejas y pestañas es cambiar completamente tu mirada, por eso vienen cada vez más niñas aquí”, expresó Linda.

Un cuarto lleno de espejos bordeados con focos brillantes que dan sensación de camerino de celebridad, refleja la vanidad de los hombres y mujeres que se acercan a realizarse estos trucos de belleza en el rostro. 

Estas profesionales aseguran que “dan lo mejor de sí para embellecer miradas” de sus clientes. . 

Por otro lado, Daneris Castillo es cosmiatra en Izá Med Spa, un lugar especializado en maquillaje permanente o microblanding. 

Este proceso es, en otras palabras, la pigmentación de las cejas pelo por pelo, un proceso parecido a un tatuaje, pero que tiene duración de un año. 

“El maquillaje permanente es uno de los tantos  procedimientos por los que mujeres acuden a este local. Está de moda en otros países y Barranquilla es una ciudad que adopta tendencias de otras partes del mundo. 

Por eso  han aumentado las mujeres que sienten la necesidad de hacerse estos tratamientos de belleza”, explicó Daneris.

Los precios para el cuidado de las cejas oscilan entre los $10.000 para el diseño y maquillaje semipermanente  y los $250.000 y $350.00 para el maquillaje permanente. De este último  debe hacerse un retoque anualmente para mantener el mismo color, que según explica la profesional, “el tono no cambia a verde como en un tatuaje porque no lo es. Sin embargo,  si baja la intensidad del color, pero no es obligatorio hacerlo”.

Pestañas pelo a pelo

Las pestañas son fundamentales a la hora de dar un cambio a la mirada. Las pestañas pelo a pelo son la técnica que más piden las mujeres según las profesionales. De esta técnica existen tres tipos, Rusas, 2D y 3D, todas dependiendo del volumen que pida la persona.

Microblanding o maquillaje permanente

El microblading es un novedoso tratamiento de belleza que permite tener unas cejas perfectas mediante la técnica del maquillaje semipermanente realizado pelo a pelo, permitiendo modificar la forma, el volumen y el color de la ceja. Izá Med Spa es uno de los lugares especializados en esta técnica que tiene duración de un año.

Diseño de cejas

El diseño de cejas es realizado por los profesionales, que tienen en cuenta la “simetría de la cara”. El objetivo es realzar de forma correcta el marco de la mirada, para esto se mide con una regla y se realiza la marcación con un lápiz para ojos blanco, que posteriormente se retira con desmaquillador cuando ya se ha realizado la depilación con cera.

Cejas semipermanentes

El maquillaje de cejas semipermanente consta de una depilación previa hecha con cera. El proceso con el que continúan las profesionales es la aplicación de un pigmento a base de agua, que tintura los vellos y los espacios que le hacen falta, dando forma y volumen a la ceja. Por último, se retira con algodón y agua. En locales de belleza como Stetik club, el bar de de cejas es uno de los principales atractivos del negocio. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Belleza
  • Cejas
  • Tatuajes
COVID-19 🔴 3.721 nuevos contagios y 122 fallecidos 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1286) 🔺 Barranquilla (533) 🔺 Cartagena (328) 🔺 Antioquia (315) 🔺 Atlántico (312) 🔺 Nariño (189) 🔺 Valle (183) 🔺 Sucre (142) 🔺 Cundinamarca (56) 🔺 Santander (48) 🔺 Chocó (35) 🔺 Córdoba (33) 🔺 Cesar (32) 🔺 Bolívar (31) 🔺 Amazonas (29) 🔺 Tolima (28) 🔺 Cauca (23) 🔺 Guajira (22) 🔺 Magdalena (20) 🔺 Santa Marta (19) 🔺 Meta (16) 🔺 Norte de Santander (16) 🔺 Boyacá (13) 🔺 Huila (6) 🔺 Risaralda (3) 🔺 Casanare (2) 🔺 Caquetá (1) 🔺 Putumayo (2) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web