El Heraldo
Imagen del documental coproducido por Señal Colombia.
Entretenimiento

Serie animada ‘Las niñas de la guerra’ recibe distinción GKMC 2017

Este premio es otorgado anualmente a una iniciativa de medios de comunicación interesante, innovadora y poderosa que celebre y ayude a los niños en todo el mundo.

El Congreso Mundial de Medios Infantiles –GKMC por su sigla en Inglés– y Unicef Francia otorgaron la Distinción GKMC 2017 a la segunda temporada de la serie documental animada Las niñas de la guerra.

Este premio es otorgado anualmente a una iniciativa de medios de comunicación interesante, innovadora y poderosa que celebre y ayude a los niños en todo el mundo. 

La serie animada es una coproducción de Señal Colombia con Hierro Animación, Laboratorio de la Imagen móvil de la Universidad de Caldas, Centro Ático de la Universidad Javeriana, con el apoyo de MinCultura, MinTic y el ICBF.

La producción, dirigida por Jaime César Espinosa, narra la experiencia de un grupo de niñas que vivieron la guerra y ahora viven la desvinculación en el marco del conflicto armado colombiano. Se construyó a partir de un proyecto de investigación con niñas exguerrilleras reales, cuyos testimonios sirvieron de inspiración para los guiones del seriado.

A partir de la animación, que se usa para proteger su identidad, cada historia indaga en el mundo de los recuerdos, las pesadillas y los sueños de este grupo de niñas y destaca cómo las condiciones de desigualdad social y pobreza, así como las grietas en la estructura familiar las llevaron a la guerra, pero también muestra cómo otro mundo es posible para ellas.

En 2016 la serie recibió también el premio del público adolescente en el Prix Jeunesse Latinoamérica y fue selección oficial del Festival Internacional de Cine de Animación, Annecy (Francia).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.