Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Este año el festival musical que será semipresencial se enfoca en la hermandad de los pueblos caribeños. Cortesía
Entretenimiento

San Andrés se reactiva con el Green Moon Festival 2021

Los eventos irán hasta el próximo 18 de septiembre. Habrá muestras culturales, académicas y gastronómicas.

Este año el Green Moon Festival busca ofrecer un “abrazo fraternal en forma de raza y cultura”, como dice su eslogan.

El evento que tendrá programación hasta el próximo 18 de septiembre y que se cumple de manera semipresencial, invita a celebrar la integración cultural del pueblo creole afrocaribeño por medio de sus expresiones artísticas, gastronómicas, intelectuales, entre otras.

La misma organización del evento reconoce que debe asumir varios retos, entre ellos mantener las medidas de bioseguridad. Además busca generar integración entre la comunidad isleña tras el paso del devastador huracán que destruyó la isla de Providencia en noviembre del 2020.

Este año, el Green Moon Festival tendrá como argumento central la hermandad afrocaribeña alrededor del mar que compartimos y el futuro que nos une. La iniciativa ‘Gran Seaflower’ tendrá gran protagonismo en esta edición para enaltecer la Reserva de Biósfera Seaflower como pacto social del archipiélago y perfilar su ampliación y la negociación de un modelo solidario de manejo entre los países del Caribe Suroccidental y blindar a los ecosistemas de las discusiones limítrofes.

La programación de este año contará con figuras como el costarricense Ramón Morales Garro, músico amante del calypso, realizador audiovisual y antropólogo. Este intérprete de calypso de origen ‘Tico’, hará su presentación en vivo acompañado por la excelsa agrupación sanandresana ‘Bohemian Root’, el 18 de septiembre en Light House con entrada limitada acatando las normas vigentes de bioseguridad.

Bohemian Root es un proyecto que toma como elemento de inspiración las historias, ritmos y magia del archipiélago. Entre sus integrantes se destacan: Felipe Salazar, guitarrista líder y director musical; Anthony Taylor, guitarra rítmica y cantante líder.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.