Buelvas contó a través de un video que ella había recibido un mensaje de texto el 19 de noviembre diciéndole que si pagaba su plan de teléfono en esos momentos, recibiría un 50 % de descuento.
“El mensaje decía que pagara ahora y recibiría el 50% de descuento, así que abrí el link. La página parecía oficial, igualita al portal de mi operador, y metí mis datos y mi clave dinámica para completar el pago”, contó.
Pero luego se dio cuenta que la página estaba tardando mucho en cargar, a lo que ella le dio mala espina e inmediatamente llamó al banco para bloquear las cuentas, pero fue muy tarde.
La influencer indica que a pesar de la acción que hizo de inmediato con el banco, le empezaron a llegar mensajes de fraude y que había realizado compras.
Le informaron que había cambiado el límite de su cuenta y después recibió dos notificaciones de compras por un total de 16 millones de pesos en una reconocida tienda de cadena.
Buelvas al reportar esta novedad al banco, la entidad activó un protocolo para frenar las compras y que no enviaran los productos adquiridos.
Ella relató que el banco le informó que le reembolsaría todo el dinero, pero no ha sido el monto total. “Todos los días llamamos y nos dicen que aún faltan dos ventas por cancelar. Nos ponen en espera y ya no sabemos qué hacer. Uno ahorrando, trabajando bien y por un error le roban todo a uno”.