Últimas noticias

Estado de la vía
03:17

El proyecto consta de 48 kilómetros entre Palermo y...

El teniente de la Policía, Juan Carlos Agámez Pájaro en la audiencia de imputación de cargos.
03:06

Juan Carlos Agámez, quien hacía curso para capitán de...

Panorámica de varios conjuntos residenciales ubicados en el norte de Barranquilla.
02:58

Actualmente la ley no faculta a los entes territoriales a...

Pékerman entregará la lista de convocados a la prensa el viernes en Bogotá.
02:37

El técnico de la Selección Colombia oficializará este...

Dos trabajadores del sector de la construcción.
01:45

La Corte tomó la decisión, luego de fallar a favor de una...

El equipo rojiblanco utilizará hoy la misma alineación que ante Millonarios.
01:35

Junior recibe hoy a Millonarios, a partir de las 8:00 p.m...

Audiencia contra los reclusos fugados.
01:28

Los operativos de búsqueda de otros 26 fugitivos continúan...

Los ‘bici-ballos’ o las ‘caba-cletas’ son producto de Tobón, de su imaginación y su talento.
01:25

La XX edición de El Caribe Cuenta, del 27 de agosto al 3 de...

Xavier Escorcia, Joaquín Berrocal y Santander Cueto dijeron que no sintieron el temblor en Malambo.
01:23

Geólogo de la Uniatlántico dice que estos movimientos son...

Mary Luz Escorcia abraza a su hijo Fernando Antonio en medio de una actividad. Hoy el joven permanece en cuidados intensivos con graves quemaduras.
01:20

Fernando Castro Escorcia, de 25 años, presenta quemaduras...

Foto por: Luis Rodríguez Lezama

¿A qué sabe Barranquilla?

Por:

Barranquilla sabe a todo. Sabe a Carnaval, a alegría con coco y anís, a raspao, a mango con sal, a pescado frito con patacón y arroz de coco. Barranquilla sabe a gente pujante y valiente que trabaja por aportar cada día a una ciudad mejor. Aquí hay gran cantidad de sabores que recogen la esencia de la cultura caribe. La gastronomía de los barranquilleros es variada debido a la influencia de múltiples culturas que se han fusionado con los sabores locales, haciendo extensa y exquisita la cocina de esta tierra.

El titulo es:¿A qué sabe Barranquilla?
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Barranquilla sabe a todo. Sabe a Carnaval, a alegría con coco y anís, a raspao, a mango con sal, a pescado frito con patacón y arroz de coco. Barranquilla sabe a gente pujante y valiente que trabaja por aportar cada día a una ciudad mejor. Aquí hay gran cantidad de sabores que recogen la esencia de la cultura caribe. La gastronomía de los barranquilleros es variada debido a la influencia de múltiples culturas que se han fusionado con los sabores locales, haciendo extensa y exquisita la cocina de esta tierra.

Andrés Ospina, un bogotano que visita con regularidad la ciudad, dice que “me sabe a alegría, a color, a calidez. Son sabores cargados de energía, sabores que no se encuentran en otro lugar de Colombia”.

Por su parte, Luzyineth Zambrano señala que “me encanta que esta ciudad tiene muchos sabores deliciosos. Hay variedad y sabrosura”.  Un comensal que está almorzando sopa de pescado con arroz de coco, en un mesón de un restaurante  ubicado en un sector de la calle 39, fue enfático en decir que para él Barranquilla sabe a todo con mejor sabor. “Aquí todo sabe más rico, la sazón es diferente”.

Las comidas y bebidas, llamadas patrimonio, hacen de los fogones curramberos unos de los más exquisitos de Colombia.

 

Chorizo con bollo limpio y limón

“El secreto es la cocción”, dicen los vendedores de este manjar callejero. Acompañado de bollo y limón es uno de los sabores más apetecidos. 

Arepa asada con queso

No es extraño encontrarlas a las afueras de los colegios, universidades y en las calles de la ciudad. Carlos Méndez tiene 30 años vendiéndolas y dice que el secreto es “hacerlas con amor”.

Caña de azúcar

El jugo de caña de azúcar con limón se ha vuelto una parada obligada para los transeúntes del centro de Barranquilla. En molino de caña se exprime la planta para sacar el dulce jugo refrescante.

Jugos

Los jugos juegan un papel importante en la gastronomía barranquillera. Ya sea de níspero, zapote, curuba, maracuyá, mora, lulo o guineo, son ideales para acompañar cualquier comida. 

El ‘propio’ raspao

De cola con leche, tamarindo, chicle o maracuyá. El raspao es un antojo infaltable en la ciudad. Refresca, quita el calor y endulza la vida, sobretodo cuando se ‘baña’ en leche condensada. 

El ‘patillazo’

Con limón o sin él. El ‘patillazo’ se ha tomado las calles de la ciudad. El plus de esta bebida es que trae la pulpa de la fruta. 

Jugo de naranja

Eberto Chamorro tiene más de 35 años vendiendo jugo de naranja, limonada y avena en la carrera 43 con calle 39. Bebidas “patrimonio” en Barranquilla. 

Fritos

La papa rellena, la arepa de huevo, caribañolas, empanadas, arepas dulces, son propias de un desayuno currambero porque encierran la esencia del sabor caribe. 

Frutas con sal y limón

Mango con sal, manzana, fresa, pera y un sinnúmero de frutas, enmarcan el sabor de una tarde barranquillera en la terraza de una casa compartiendo con amigos. 

Pescados con arroz de coco

Uno de los platos típicos barranquilleros más apetecidos son la mojarra, el lebranche, el bocachico, el pargo rojo, el sábalo, entre otros; con arroz de coco, patacón y ensalada es la combinación perfecta. 

Chuzo desgranado

Se ha convertido en una comida rápida insignia de la ciudad. Servido con papas fritas, maíz y, sobre todo, mucha salsa tártara, enamora los paladares de propios y visitantes. 

Arroz de lisa y arroz de pollo

Los vendedores de arroz de lisa y de pollo se han convertido en una “salvación” para las personas que trabajan en la calle y deben comer algo rico, rápido y barato. Los carritos con grandes calderos que ruedan por la ciudad llevan sabores autóctonos que alimentan los estómagos de los hambrientos. Acompañados con huevo cocido y salchichón hacen un ‘matrimonio’ ideal.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web