¿Qué ha pasado con los ganadores de los reality?

Ganar un concurso de televisión no siempre significa el inicio de una carrera exitosa. Conozca aquí qué ha pasado con la vida de algunos de los ganadores de diferentes concursos colombianos. 

Entretenimiento

Ganar un concurso de televisión no siempre significa el inicio de una carrera exitosa. Conozca aquí qué ha pasado con la vida de algunos de los ganadores de diferentes concursos colombianos. 

Participar en un reality de televisión es el sueño de algunos colombianos, una ilusión compartida y que en determinados casos es casi tan patriota como el himno nacional. En un país como Colombia donde se crece juzgando en familia y desde la pantalla talentos que van desde la cocina y la actuación hasta el modelaje, este tipo de contenidos son comunes en los canales nacionales.

Por eso, miles de personas asisten al llamado de las producciones, buscando abrirse espacio en la pantalla chica para quedarse grabado en el corazón de los colombianos, un logro mucho más importante que coronarse como ganador, dicen.

Porque los años de producciones tipo reality han demostrado que ganar no siempre significa el inicio de una carrera exitosa, en muchas ocasiones los “no ganadores” son los que logran una carrera fructífera.

¿Qué es de la vida de  este?, o ¿qué pasó con aquél? EL HERALDO se lo responde.  A continuación conozca un repaso de la vida actual de algunos ganadores de varios reality realizados en el país.

Camilo echeverry (ganador factor xs 2007)

En 2007, Camilo Echeverry con 12 años ganó la segunda edición de ‘Factor XS’, desde entonces se ha dedicado a consolidar una carrera en el mundo de la música. En el 2008 lanzó su álbum debut titulado ‘Camilo’; dos años después lanzó su segunda producción musical ‘Tráfico de sentimientos’. Luego duró unos años alejado de las tarimas, pero nunca dejo la música. Durante ese tiempo Camilo se dedicó a componer canciones, siendo autor de diversos temas como ‘Desconocidos’ interpretado por Mau y Ricky, ‘No tiene novio’, de Sebastián Yatra, ‘Pa' dentro’, de Juanes, entre otros. Además, empezó un canal de Youtube en compañía de su prometida Evaluna Montaner.  Está de regreso a los escenarios y lanzó un nuevo sencillo titulado ‘No te vayas‘, que acumula más de 36 millones de reproducciones en Youtube.

Julio Meza (ganador factor x 2005)

El ganador de la primera edición del Factor X fue Julio Meza. Después de su participación en el reality nacional logró grabar algunos sencillos musicales como ‘Hasta los huesos’ y ‘Me hiciste sufrir’. En 2016 se alzó con un Premio India Catalina en la categoría Mejor actor revelación. 

El cantante, que hoy tiene 38 años, no ha logrado consolidarse en la música colombiana. Sin embargo, su talento para la actuación lo ha llevado a participar en diferentes producciones en la televisión colombiana. En el año 2010 participo en ‘Chepe Fortuna’, donde realizó el papel de Julio Bolívar (Chipi chipi) y en 2017 personificó a Miguel Morales en la producción ‘Los Morales’.

El artista colombiano sigue promocionando canciones en sus redes sociales donde cuenta con 238 mil seguidores y ha mostrado su carrera musical y actoral así como aspectos de su vida familiar, como el nacimiento de su hija Melody a comienzo de 2019 y la felicidad con su esposa, Milagro Tobón. En sus imágenes más recientes se le ha visto trabajando con Wilfran Castillo y anunciando una producción vallenata.

Siam (Ganadores factor x 2009)

Carolina Núñez y Carlos Montaño llegaron a la tercera temporada del ‘Factor X’ con el dúo musical Siam, coronándose como los ganadores y adquiriendo así la grabación de su álbum debut ‘Siam’, que salió al mercado en el año 2010. En 2011 recibieron nominaciones a distintos premios, entre ellos al Grammy. Desde entonces, ambos han seguido de la mano en la música pop latina. También han emprendido algunos proyectos personales. Carolina hace parte de ‘Mujeres a la plancha’, un show musical en vivo, en el que comparte escenario con otras artistas como Laura Mayolo y Adriana Botina. Asimismo, Carlos hace parte de ‘Hombres a la plancha’ donde comparte tarima con Karoll Marquez. 

Ambos comparten las cuentas en las redes sociales y acumulan más de 800 mil seguidores en Instagram.

Federico Martínez (MasterChef 2015)

La sazón del barranquillero Federico Martínez lo consagró en el 2015 como el ganador del primer concurso de cocina en Colombia: ‘MasterChef’. Desde entonces, el chef se ha dedicado a consolidar una carrera exitosa en el mundo culinario. En 2017 le dio apertura al restaurante ‘Anónimo’ ubicado en su ciudad natal. Desde su apertura, el  restaurante se ha destacado por agregar a sus platos sabores de la cultura costeña combinados con otras culturas del mundo. Aunque la carrera en la cocina no se hace a través de las pantallas, Federico es recordado por los colombianos y acumula en sus redes sociales más de 50 mil seguidores a los que le comparte aspectos de su vida cotidiana en compañía de su novia, María Luisa Arias, a quien conoció precisamente en la cocina de ‘MasterChef’.

Sara Uribe (protagonista de nuestra tele 2012)

Una nueva edición de ‘Protagonistas de Nuestra Tele’ se inició en la televisión colombiana en 2012 y los ganadores fueron Sara Uribe y Jhoan Álvarez, quienes mantuvieron una relación amorosa a lo largo del reality. Ninguno de los dos logró una carrera actoral.

En el caso de Uribe, se consolidó como presentadora de televisión en distintos canales nacionales y modelo de algunas marcas nacionales. Por estos días se encuentra alejada de las cámaras, pues está asumiendo su rol de madre, ya que recientemente tuvo su primer hijo con el futbolista colombiano Freddy Guarín.  Por su parte, Jhoan se cataloga en sus redes sociales como modelo profesional, pero de él poco se sabe. En el año 2018 enfrentó cargos por posible abuso sexual y posteriormente fue dejado en libertad. A diferencia de Sara, él no ha logrado seguir en las pantallas de la televisión colombiana.

Sara cuenta en sus redes sociales con más de 4 millones de seguidores, mientras que Jhoan acumula mil seguidores.

Escarcha (ganadoras popstar 2002)

Uno de los reality más recordado por los colombianos es ‘Popstar’, un programa que buscaba formar agrupaciones dedicas a la música pop. En el año 2002, Laura Mayolo, Carolina Gaitán, Isa Katherine Mosquera, Natalia Bedoya y Vanessa Noriega ganaron el concurso conformando el grupo ‘Escarcha’.

Aunque la agrupación ya no sigue, algunas de las integrantes han logrado consolidar sus carreras musicales en el país.

Actualmente, Gaitán se dedica a la actuación, ha logrado participar en distintas producciones, entre ellas protagonizar ‘Sin senos sí hay paraíso’ en el papel de Catalina. Por su parte, Mayolo es la voz líder de la agrupación ‘Mojito Lite’, mientras que Mosquera se desempeña como locutora de radio y es corista de Carlos Vives. Bedoya consolidó una carrera como actriz y cantante, especialmente en teatro. Por último, Noriega se alejó del mundo artístico y se dedicó a las finanzas.

Caliope (ganadora la voz teens 2016)

La barranquillera Carol Dayanna Mendoza Mattos fue la ganadora de la primera temporada de La Voz Teens. Caliope, como es su nombre artístico, cuenta con más de 100 mil seguidores en su cuenta de Instagram actualmente.

Su carrera sigue siendo la música, en su canal de YouTube comparte diversos videos con versiones de canciones, la más reciente es el clásico de la balada ‘Como una loba’ llevado a la salsa.

La joven artista divide su tiempo también en visitar colegios para llevar lo mejor de su música y grabar diferentes covers de canciones que han sido éxitos a lo largo de la historia.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web