El Heraldo
Youtube Luisito Comunica / Instagram @luisitocomunica
Entretenimiento

¿Por qué detuvieron a Luisito Comunica en Venezuela?

El youtuber fue arrestado por las autoridades cuando se disponía a ingresar en el sector de la ‘Cota 905’.

El creador de contenido mexicano relató en un video publicado en su cuenta de Youtube que había sido detenido en una visita que hizo a Venezuela. Al parecer, Luisito Comunica fue privado de su libertad durante tres o cuatro horas.

El influenciador no se encontraba realizando una actividad que estuviera en contra de las leyes del vecino país. De acuerdo con su narración, fue detenido por uniformados por su “propia seguridad”.

Al parecer, el mexicano había llegado a Caracas con la intención de recorrer el sector conocido como la ‘Cota 905’, reconocido por ser el lugar con más bandas delictivas de la ciudad.

“Esto ocurrió en la Cota 905, una zona de riesgo y llena de misterio. Decidí ir a meterme en la Cota 905 porque me pareció interesante para un video. Este tipo de sitios siempre me parecen muy interesantes para grabarlos, para publicarlos”, expresó Luisito en su video.

Una vez que llegó al lugar en compañía de su novia Arianny Tenorio, fue interceptado por policías y militares que lo sacaron del sector y lo llevaron a una comisaria donde le confiscaron las cámaras, celulares y micrófonos que llevaban.

Le puede interesar: Primeras imágenes de ‘House of the Dragon’ secuela de ‘Juego de Tronos’

“Estábamos solo en la vía principal. Cinco minutos hemos de haber estado ahí dentro cuando una moto de policía nos cerró y nos preguntó de dónde éramos”, relató.

En el video, el mexicano se atribuyó la culpa por lo sucedido, pues comentó que no había investigado lo suficiente la historia de la ‘Cota 905’ y no sabía que era una zona peligrosa.

“Soy completamente responsable de haber ido al lugar donde fui detenido. Fue mi idea ir, fue mi culpa no haber investigado lo suficiente antes de acudir”, admitió Luisito.

En un momento del video el youtuber dijo que las autoridades no le informaron por qué estaban detenidos, simplemente les dijeron que era por “su propia seguridad”, pues era una zona prohibida y era bastante inseguro.

“Fueron amables pero me están privando de mi libertad por estar grabando una calle”, explicó el creador de contenido.

Finalmente luego de varias horas él y su novia fueron puestos en libertad. El youtuber comentó además que los uniformados le pidieron disculpas por la detención y le dijeron que había sido un error.

“Fui detenido en gran parte por mi propia seguridad. Yo me puse en riesgo y las autoridades actuaron, tal vez por varias razones, pero una de ellas fue para cuidarme y para mantenerme seguro”, expresó Luisito.

Para el mexicano esta situación no hará que cambie su gusto por Venezuela.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.