Película Monos, elegida por Colombia en la preselección de los premios Oscar y Goya

El largometraje participará en las categorías de mejor película extranjera en los premios de la Academia y mejor película Iberoamericana en los realizados en España.

Entretenimiento

El largometraje participará en las categorías de mejor película extranjera en los premios de la Academia y mejor película Iberoamericana en los realizados en España.

La Academia Colombiana de las Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer que la película colombiana Monos, del director Alejandro Landes Echavarría, será la que representará al país ante los Premios Oscar y los Premios Goya 2020. Por primera vez, Colombia le apuesta, con la misma película, a ambos galardones.

“Monos, más que una película, ha sido un viaje, una lección de vida, y hoy se alinea una estrella más en el camino. Gracias a todos aquellos que nos siguen contribuyendo a abrir estos espacios para que la película se vea y llegue al público. Gracias a la Academia por su confianza”, afirmó emocionado desde Nueva York el director colombiano.

La historia de Patagrande, Rambo, Bum bum, Sueca, Lobo, Leidi, Pitufo, Perro, El Mensajero y la Doctora, sedujo a los miembros de la Academia, así como a los 85 mil espectadores que ha tenido la cinta a 12 días de su estreno en Colombia y a la crítica internacional en su paso por los distintos festivales del mundo, donde ha recibido 13 premios, aplausos y excelentes comentarios de la prensa especializada.

Monos trasciende los guerreros para hacer una inmersión en los conflictos humanos. Es una película de descubrimiento, de adolescencia, de hermandad, de pertenecer. Viajamos, de una lucha de poder en la selva, a la locura que rodea a los niños en la guerra.

A la dirección se suma el productor Santiago Zapata, los ocho jóvenes actores que interpretan a los Monos, entre ellos el experimentado actor de Hollywood, Moisés Arias y la estrella de la industria cinematográfica Julianne Nicholson, quien ha trabajado al lado de figuras como Johnny Depp, Meryl Streep, Julia Roberts y Margot Robbie. Al equipo se unió también el fotógrafo Peter Zuccarini, quien participó en Piratas del Caribe y La vida de Pi y la compositora londinense Mica Levi, que en 2017 fue nominada al Oscar y a los BAFTA por su trabajo en la película Jackie.

Ante el anuncio de la Academia Colombiana de las Artes y Ciencias Cinematográficas, en la Cinemateca de Bogotá, el productor colombiano Santiago Zapata aseguró:

“Recibir este voto de confianza por parte de nuestra industria es motivo de gran orgullo para el equipo de Monos. Somos conscientes de que estamos representando al país entero y esperamos dejar el nombre de Colombia en alto”.

Monos es una producción de Stela Cine que cuenta con Caracol Televisión como socio principal y con el apoyo en Colombia de Dago García Producciones, Cine Colombia y Dynamo. Es una coproducción colombiana de Stela Cine y Fernando Epstein con Campo Cine (Argentina), Lemming Film (Holanda), Pandora Film Produktion (Alemania), Mutante Cine (Uruguay), Snowglobe Film (Dinamarca), Film i Väst (Suecia), Bord Cadre Films (Suiza), EFD (Colombia) y Counter Narrative Films (Estados Unidos).

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web