El Heraldo
Juan Carlos Lenz y Pamela Estrada Ocampo. Cortesía
Entretenimiento

ONG colombiana, entre los tres mejores de la final del Desafío Google.org regional

La Patrulla Aérea Civil Colombiana fue la escogida.

El Desafío Google.org es un certamen regional que busca apoyar a organizaciones sin fines de lucro y fomentar iniciativas de innovación con impacto social en América Latina. 

Recientemente Google dio a conocer a la ONG ganadora la cual fue EcoInclusión, de Argentina. Esta entidad fue elegida por un reconocido jurado y recibirá un total de 600.000 dólares para llevar a cabo su proyecto, el cual contempla la fabricación de ladrillos ecológicos de bajo costo a través del reciclaje de botellas de plástico PET.

El segundo lugar fue Movimiento Peruanos Sin Agua a través del proyecto que desarrolló un sistema de captación de agua de niebla y aguas subterráneas para poblaciones con acceso limitado a este recurso. Ellos recibirán 500.000 dólares. 

La Patrulla Aérea Civil Colombiana ocupó el tercer puesto y accederá a 450.000 dólares para continuar llevando atención médica y quirúrgica a zonas vulnerables, de difícil acceso y sin hospitales. 

Además, Corporación Red de Alimentos, de Chile, y Sin Fronteras, de México, recibirán 50.000 dólares adicionales, a los 350.000 dólares que todas las organizaciones recibieron como ganadoras en sus respectivos países.

También recibirán el acompañamiento y mentoría de un grupo de voluntarios de Google, que los ayudarán a hacer realidad sus proyectos.

El jurado estuvo compuesto por Rigoberta Menchú, embajadora de buena voluntad de la Unesco y ganadora del Premio Nobel de la Paz; Gabriel Baracatt, director ejecutivo de Fundación Avina; Anamaría Schindler, responsable de Ashoka para América Latina; los artistas Shakira y Diego Luna; la presidenta de Google.org, Jacquelline Fuller, y Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para Hispanoamérica.  

Ellos fueron los encargados de evaluar todos los proyectos teniendo en cuenta su impacto social, su grado de innovación, la factibilidad técnica de realización y su escalabilidad.

Más de 2.300 proyectos fueron presentados para esta edición del Desafío Google.org, que se realizó en diversos países en simultáneo por primera vez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.