El Heraldo
Los bebés cumplen este martes un mes de vida.
EFE
Entretenimiento

Mujer de 64 años que dio a luz a gemelos será sometida a un seguimiento

A la madre de los bebés le habían quitado custodia de hija que tuvo en 2012.

La Junta de Castilla y León realizará un seguimiento a la mujer de 64 años que el 14 de febrero dio a luz a gemelos, fruto de una fecundación “in vitro” en Estados Unidos, y a la que en 2012 se le retiró la custodia de su primera hija por desamparo.

El delegado territorial de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández Mardomingo, ha explicado a Efe que la Gerencia de Servicios Sociales tuvo conocimiento del caso desde el momento mismo del parto.

Los equipos de psicólogos, asistentes sociales y jurídicos se han puesto a trabajar de inmediato y someterán a la madre, M.I.A de 64 años, a un seguimiento a fin de estudiar su situación personal.

El objetivo es asegurar que los bebés, un niño y una niña que se encuentran en buen estado de salud, no corren ningún riesgo, habida cuenta de los antecedentes de la madre.

La Junta de Castilla y León le retiró la custodia en 2012 de su primera hija,tras declararse una situación de desamparo y la menor se encuentra con una familia de acogida, ha recordado el delegado.

Se detectaron problemas de aislamiento, higiene deficiente y absentismo escolar; la Audiencia Provincial declaró desamparo y la Junta asumió la custodia de la menor.

El seguimiento se coordina con la Diputación, ya que al residir la madre en Palacios de la Sierra, los responsables primeros son los Centros de Acción Social (CEAS) de la provincia de Burgos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.