El Heraldo
Callie Thorpe, modelo de tallas grandes. Foto tomada de Internet.
Entretenimiento

Modelos ‘talla grande’ denuncian exceso de Photoshop a través de Instagram

La campaña busca evidenciar el uso del programa de edición en el mundo de la moda y la publicidad.

Diana Sirokai y Callie Thorpe son dos de las modelos más conocidas del movimiento ‘Body Positive’, que lucha contra los cánones de belleza, las críticas y diversidad de las tallas grandes.

Desde hace varios años han luchado por dejar de ser llamadas como  “mito” y terminar con el estereotipo de que sólo las chicas delgadas pueden ser atractivas.

Sikorai y Thorpe decidieron hacer un experimento social en el que le pidieron al reconocido fotógrafo Karizza que las fotografiara y luego de eso utilizara Photoshop excesivamente de modo que lucieran más delgadas y eliminando por completo su celulitis.

Las modelos publicaron el resultado en sus cuentas de Instagram y comentaron que el objetivo de esta idea era mostrar lo que muchos medios de comunicación hacen con las fotos reales de las personas.

Lea también: Las tallas grandes se cuelan en las pasarelas de París

“Queremos mostrar a las mujeres que está bien lucir celulitis, estrías y estómagos que no son planos ni tonificados”, dice la viral publicación que una de las modelos difundió en su cuenta de Instagram.

La fotografía retocada, con el inspirador mensaje en defensa de la belleza, acumula más de 14.000 ‘Me gusta’ en la red social.

“No es de extrañar que las mujeres estén cargadas de inseguridades. Durante años, hemos sido sometidos a imágenes perfectamente retocadas. Si bien el Photoshop tiene su lugar y su necesidad en algunas partes de las industrias”, comentó Thorpe.

“Desliza para ver la realidad. Yo misma y @calliethorpe le hemos pedido a nuestro fotógrafo @photo_karizza que use photoshop con nosotros. Debo decir que nos vemos increíbles en ambos sentidos. El propósito de esto fue mostrarles a todos cómo las revistas y los medios llevan la edición a un nivel diferente. Los modelos y las celebridades ni siquiera se parecen a ellos mismos. Vivimos en un mundo tan falso que es hora de recuperar el real. ¡Sé quién eres y mata! #AConfidentYou (Confiada en ti)”, asegura Diana Sirokai en su perfil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.