Compartir:

Diana Sirokai y Callie Thorpe son dos de las modelos más conocidas del movimiento ‘Body Positive’, que lucha contra los cánones de belleza, las críticas y diversidad de las tallas grandes.

Desde hace varios años han luchado por dejar de ser llamadas como  'mito' y terminar con el estereotipo de que sólo las chicas delgadas pueden ser atractivas.

Sikorai y Thorpe decidieron hacer un experimento social en el que le pidieron al reconocido fotógrafo Karizza que las fotografiara y luego de eso utilizara Photoshop excesivamente de modo que lucieran más delgadas y eliminando por completo su celulitis.

Las modelos publicaron el resultado en sus cuentas de Instagram y comentaron que el objetivo de esta idea era mostrar lo que muchos medios de comunicación hacen con las fotos reales de las personas.

Lea también: Las tallas grandes se cuelan en las pasarelas de París

'Queremos mostrar a las mujeres que está bien lucir celulitis, estrías y estómagos que no son planos ni tonificados', dice la viral publicación que una de las modelos difundió en su cuenta de Instagram.

La fotografía retocada, con el inspirador mensaje en defensa de la belleza, acumula más de 14.000 ‘Me gusta’ en la red social.

'No es de extrañar que las mujeres estén cargadas de inseguridades. Durante años, hemos sido sometidos a imágenes perfectamente retocadas. Si bien el Photoshop tiene su lugar y su necesidad en algunas partes de las industrias', comentó Thorpe.