Últimas noticias

22:20

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas...

22:18

El Congreso citará al presidente el próximo jueves para que...

Refinería de Ecopetrol en Barrancaberneja.
21:25

Si se compara con la producción promedio de noviembre del...

21:01

La iniciativa persigue que solamente personas calificadas...

Santrich y Uribe celebrando tras pasar a la final.
20:56

Con un porcentaje de 32.21% el cantante de música...

20:25

"Nos va a afectar durante los tiempos que usualmente en...

Edwin José Besaile Fayad
19:43

Según el ente de control, el proyecto 'Investigación en...

Visita de la Unesco a Cartagena.
19:36

Luis María Calvo, el arquitecto encargado por la Unesco de...

Óscar Naranjo
19:27

El general (r) Naranjo explicó que el Ejecutivo no entiende...

El titulo es:Las tallas grandes se cuelan en las pasarelas de París

Las tallas grandes se cuelan en las pasarelas de París

La casa Dior rindió homenaje a la legendaria artista franco-estadonidense Niki de Saint, en tanto que las marcas jóvenes JOUR/NE y Koché, introdujeron modelos de talla grande.

 

AFP
AFP
AFP

La casa Dior rindió homenaje a la legendaria artista franco-estadonidense Niki de Saint, en tanto que las marcas jóvenes JOUR/NE y Koché, introdujeron modelos de talla grande.

 

Dior celebró este martes a la legendaria Niki de Saint Phalle, sin emular por ello en la pasarela las formas opulentas características de su obra, en una jornada de pases en París en que en cambio desfilaron para otras firmas dos modelos de talla grande.

La directora artística de Dior, Maria Grazia Chiuri, rindió homenaje a la artista franco-estadounidense que halló "la manera de hacer lo que quería en la vida". El desfile en el museo Rodin abrió con una camiseta con un eslogan que podría invitar a la polémica: ""Why Have There Been No Great Women Artists?" (¿Por qué no ha habido grandes artistas mujeres?).

Pero la italiana, primera mujer al frente de la dirección artística de Dior y creadora del ya célebre eslogan "We should all be feminists" ("Todos deberíamos ser feministas"), explicó que la pregunta alude a un artículo de 1971 de una historiadora del arte estadounidense.

"Falta de oportunidades", "prejuicios"... Chiuri buscó en su desfile rebelarse contra los obstáculos que impiden a la mujer acceder a la creación artística y puso como ejemplo a Saint Phalle (1930-2002), artista feminista y comprometida, "completamente autodidacta".

Los colores vivos, los estampados, la combinación de tejidos.. la fuerza creativa de Saint Phalle pareció impregnarse en el pase de Dior, si bien la marca se abstuvo de inspirarse en las formas opulentas de las esculturas femeninas que hicieron célebre a Saint Phalle. 

“El riesgo es creer que todas las chicas pueden ser modelos

"No todas las mujeres pueden ser modelos" -

"El riesgo es creer que todas las chicas pueden ser modelos. No es verdad", dijo Chiuri a la AFP. "No quiero trabajar con chicas anoréxicas", prosiguió, pero los diseñadores trabajan con un busto modelo de talla 37. "Es demasiado difícil fabricar otras tallas" y por ello "necesitamos a chicas con talento y que tienen esta talla de siempre".

"Hoy en día, hay gente que cree que puede hacerlo todo. Pero si uno quiere ser cantante, tiene que tener la voz para ello", agregó, afirmando que busca a modelos "con personalidad".

Después de que los grupos de lujo LVMH - que posee Dior - y Kering adoptaran este mismo mes un código ético para luchar contra la extrema delgadez de las modelos y que la Semana de la Moda de Nueva York marcara su voluntad de abrirse a las curvas, las miradas estaban puestas en la cita parisina, abierta el lunes por la noche.

Dos jóvenes marcas francesas, JOUR/NE y Koché introdujeron en sus pases de primavera-verano dos modelos de talla grande, que desfilaron entre el tradicional elenco de chicas altas y delgadas.

JOUR/NE - dirigida por un trío de jóvenes diseñadores -, recurre a menudo a "amigos" para sus pases y no quiere "limitarse a un solo tipo" de mujer, explicaron fuentes de su entorno, precisando que la modelo no era una profesional.

Contrariamente a Nueva York, donde la presencia de la estrella de las modelos de talla grande Ashley Graham fue más celebrada que nunca, su aparición no suscitó ninguna reacción entre el público parisino.

En cambio, llamó especialmente la atención la mini-colección que presentó en colaboración con Coca-cola, marcada por el rojo y el blanco emblemáticos de la marca de bebida.

El código ético adoptado por LVMH y Kering, de aplicación en todas sus marcas en el mundo entero, establece la 34 como talla mínima y prohíbe reclutar a menores de 16 años.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Moda
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web