Entretenimiento | EL HERALDO

Qué triste fue decirle adiós a José José, parafraseando la balada El triste. La canción, que encarna una historia vivida por su autor, el mexicano Roberto Cantoral, se convirtió en el baluarte del cantante cuando en 1970 la interpretó en el Festival Oti. Después de grabarla conquistó al mundo y siguieron muchos éxitos en su carrera artística. Dicen que Cantoral, que falleció hace 19 años, escribió El triste durante un vuelo de regreso a su país para asistir al funeral de su mamá. Además de esa pieza, dejó un repertorio de boleros que también son íconos de la música mexicana, como lo son El reloj, Soy lo prohibido y La barca.

Como todo un príncipe

Las canciones de José José sonaron en una época en que los artistas se nutrían más de las ventas de los discos que de las ganancias de sus conciertos. Aunque ya existía en menor escala la payola (esa corrupta maña radial que propone pagar por pegar) el cantante mexicano rompió records vendiendo millones, sin sumar los derechos de su música. En sus inicios artísticos tampoco fue víctima de la piratería que, al igual que la payola, hoy está en vía de extinción con la aparición de plataformas musicales tecnológicas. Según Foro Tv, la herencia que dejó ‘El príncipe de la canción’ asciende a 4 millones 900 mil dólares.

Apoyo total. En el salón de eventos del Centro Histórico de Soledad se llevó a cabo ayer la Fiesta Black and White que viene realizando desde hace ocho años la Fundación Amor por ti, creada y dirigida por la diseñadora soledeña Diana Rolando. Las reinas y artistas que participaron, así como el público y distintas entidades, dieron su respaldo a esta obra que tiene como fin ayudar a la gente más vulnerable de dicho municipio atlanticense. Se trata de programas de formación para madres cabezas de hogar, actividades recreativas para la niñez, entrega de ayudas como mercados, útiles escolares y regalos navideños.

Alumbrado navideño

El 30 de noviembre será inaugurada la iluminación navideña del Gran Malecón del Río, un evento que contará con la presencia de las autoridades locales. De esta forma Barranquilla se convierte en una de las ciudades con mayor atractivo durante la temporada de fin de año, porque no solo estará engalanada en el malecón sino en sus calles y parques. Para el alumbrado, que será fuera de serie, se utilizará la más alta tecnología.

Cabezazo publicitario

En los últimos días de la Semana de la Moda en París, en una de sus zonas más exclusivas, donde se encuentran famosas marcas como Chanel y Prada, aparecieron afiches con la foto de la chilena Cecilia Boloco en las que luce el vestido de baño y corona cuando fue elegida Miss Universo, y con una banda con la leyenda “Miss Vivier”. Lo más llamativo fue que debajo de la imagen decía “Vote Vivier”, lo que muchos pensaron que se trataba de una campaña política. Nada más lejano. Fue una estrategia publicitaria de la marca de accesorios parisina Roger Vivier. Todo para que las ventas aumentaran.

Todo en vida I

Así deben ser los homenajes a los artistas. En especial a aquellos que han dejado huella y permanecen activos. Aníbal Velásquez, quien hace dos meses sufrió serios quebrantos de salud, es uno de esos personajes que a sus 83 años sigue vigente en los escenarios musicales. Por eso, el 13 de octubre el Rancho Currambero le rendirá tributo en la celebración del Día de la Costeñidad Caribe, donde estará interpretando buena parte de su extenso repertorio. 

Todo en vida II

En la noche de la costeñidad participarán el Trío Tercera Generación de Ciénaga, la Banda 20 de Enero de Sincelejo y el colectivo Selva Africana, entre otros. A ‘El rey de la guaracha’, como es conocido Aníbal Velásquez, le será entregada una especial distinción. Igualmente le serán entregados reconocimientos a varios empresarios de la ciudad por su aporte a la cultura.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.