Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Geena Davis presentó en Deauville ‘Todo puede cambiar’.
AFP
Entretenimiento

#Metoo y la industria del cine: la lucha debe continuar

La oleada del #Metoo logró un Hollywood más equitativo. Actrices reconocen que el camino aún es muy largo.

El movimiento #Metoo ha mejorado la consideración de las mujeres en el mundo del cine, pero aún queda mucho por hacer, estimaron actrices presentes en el Festival de Cine Americano de Deauville, en el noroeste de Francia.

“Las cosas están cambiando en términos de desigualdad salarial. Recientemente me han pagado bien por primera vez en mi carrera. Estoy muy agradecida a las mujeres que lideraron esta revolución porque cuando se nos paga menos que a los hombres esto tiene enormes consecuencias para la autoestima”, señaló la actriz angloestadounidense Sienna Miller, de 37 años, entrevistada durante el festival.

“Cuando Gillian Anderson descubre que le pagan la mitad que a David Duchovny (los dos actores de la serie Expediente X), lo dice y obtiene el mismo salario. Nunca antes se había visto”, dijo Geena Davis, de 63 años, actiz en "Thelma y Louise".

La actriz estadounidense fundó en 2004 el Institute of Gender in Media, que elabora estadísticas sobre el lugar de las mujeres en la sociedad. “Mis compañeras y yo aprendimos a no quejarnos, ni siquiera en caso de acoso sexual. Hay muy pocos papeles para las mujeres y siempre podían reemplazarnos o encontrar a alguien más barato", añadió Geena Davis.

La actriz presentó en Deauville Todo puede cambiar, el documental que produjo sobre la base de los trabajos de su instituto.

Según algunos testimonios, las mujeres cada vez son más numerosas detrás de la cámara y actualmente hay muchas más mujeres en las listas de directoras de películas en Hollywood.

“Lo que ocurre ahora es que resulta vergonzoso no contratar a mujeres”, explicó.

“Los hombres tienen miedo”. Para Sienna Miller, #Metoo es “un primer paso hacia un cambio real”, pero sigue habiendo “un largo camino por recorrer para todos y en todos los gremios”.

Miller presentaba en Deauville (fuera de competición) el muy destacado American Women, donde interpreta el papel de una joven cajera de supermercado cuya hija desaparece.

“Creo que los hombres están realmente asustados, especialmente en esta industria del cine. No quieren meter la pata”, destacó Miller.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • #MeToo
  • Cine
  • Hollywood
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web