MAUA celebra la Semana de las Lenguas 2018

La Universidad del Atlántico realiza desde este lunes  actividades encaminadas a entender cómo, a través de las lenguas, las personas interactúan en sociedad, desempeñan papeles sociales y transmiten la cultura.

Archivo EL HERALDO
Archivo EL HERALDO
Más contenidos
Entretenimiento

La Universidad del Atlántico realiza desde este lunes  actividades encaminadas a entender cómo, a través de las lenguas, las personas interactúan en sociedad, desempeñan papeles sociales y transmiten la cultura.

La Universidad del Atlántico celebra desde hoy la Semana de las Lenguas, un espacio dedicado a resaltar la importancia de la lengua como instrumento de comunicación en la sociedad.

La institución realizará diferentes actividades encaminadas a entender cómo a través de la lengua materna, segundas lenguas, extranjeras, lengua como sistema, conocimiento, comportamiento o arte, las personas interactúan en sociedad, desempeñan papeles sociales, transmiten la cultura y construyen su sistema de creencias e ideologías.

Con el Conversatorio ‘Palabras Ancestrales’; la charla ‘La fotografía como herramienta etnográfica’; la exposición fotográfica ‘Mirada ancestral’; la muestra fotográfica ‘Indígenas del Caribe colombiano’, y la Ruta Patrimonial por los museos del departamento, el Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico -MAUA- se suma a la programación que organizan las facultades de Educación y Ciencias Humana. 

Hoy tendrá lugar la conferencia de apertura ‘Lenguas del Caribe colombiano’, desde las 10 de la mañana en el Centro de Convenciones de la sede norte de la institución,   a cargo del director del programa de Antropología de la Universidad del Magdalena, Fabio Silva Vallejo. Posteriormente, a las cinco de la tarde iniciará la muestra fotográfica ‘Indígenas del caribe colombiano’, que incluye 23 fotografías de docentes, egresados y estudiantes de la alma mater.

El conversatorio ‘Palabras Ancestrales’ tendrá como invitados en el Centro de Convenciones a  cuatro representantes de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta y La Guajira, quienes hablarán sobre sus territorios y la situación de las lenguas nativas en Colombia, a partir de las 8 de la mañana; en el segundo día de la Semana de las Lenguas.

El mismo martes 24 de abril, a las 3:30 p.m., el maestro Carlos Londoño, “Pelícano", dará la charla ‘La fotografía como herramienta etnográfica’ y posteriormente hará el primer recorrido guiado de su exposición fotográfica ‘Mirada Ancestral’, que será inaugurada en el Lobby de la Biblioteca Central Orlando Fals Borda, de la sede norte, a las 4:30 p.m.

La Ruta Patrimonial del MAUA llevará a un grupo de estudiantes y docentes a los museos del Atlántico, el miércoles 25 de abril con el objetivo de conocer el legado cultural, antropológico, arqueológico y etnográfico de las culturas indígenas del Caribe colombiano.

Asimismo la Semana de las Lenguas 2018 contiene una variada agenda que incluye la Feria internacional de las lenguas,  el II taller de literatura, la obra de teatro ‘El fiel escudero del caballero’, el II coloquio en ciencias del lenguaje y cinco mesas temáticas, entre otras.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web