“Los pobres nos evangelizan, siempre nos harán tener la ocasión perfecta para hacer el bien”: Monseñor Pablo Salas

Así lo expresó el religioso durante el Banquete de la Solidaridad San Juan Pablo II, organizado por el secretariado de Pastoral Social - Arquidiócesis de Barranquilla, en las Instalaciones del Jumbo del Country. 

Más contenidos
Entretenimiento

Así lo expresó el religioso durante el Banquete de la Solidaridad San Juan Pablo II, organizado por el secretariado de Pastoral Social - Arquidiócesis de Barranquilla, en las Instalaciones del Jumbo del Country. 

Como lo informó la Delegación de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Barranquilla, en un ambiente fraterno se realizó el Banquete de la Solidaridad, que en su XIII versión, contó con la presencia de Monseñor Pablo Salas, Arzobispo de Barranquilla, Monseñor Víctor Tamayo, Obispo Auxiliar Emérito, sacerdotes del Atlántico, Movimientos Apostólicos y Familias que se unieron para continuar apoyando la labor de la Pastoral Social de Barranquilla con los más pobres.

Con una procesión mariana por las instalaciones del Salón Jumbo del Country Club, el Padre William Acosta, Delegado del Arzobispo para el Movimiento Apostólico Emaús, inició el encuentro. Seguidamente los presentadores, Daniela Álvarez, ex reina nacional de la Belleza y madrina de este banquete, y Erik Vasallo, introdujeron a los asistentes en un ambiente de caridad contando la intención del evento caritativo. 

Así mismo, Monseñor Pablo Salas, se dirigió a los asistentes recordando que "Los pobres nos evangelizan, ellos siempre nos harán tener la ocasión perfecta para hacer el bien", agradeció la labor de la Pastoral Social Arquidiocesana, la de los benefactores y de los asistentes al Banquete. 

Con los recursos económicos obtenidos en este evento caritativo, la Iglesia Católica del Atlántico, a través de la Pastoral Social, ha logrado impactar positivamente a la población más necesitada con el programa mejoramiento de viviendas. Son 3.763 familias que han recibido el apoyo del Secretariado de Pastoral Social-Cáritas de Barranquilla. 

Además de los fondos recogidos con la compra del bono de ingreso al Banquete de la Solidaridad San Juan Pablo II, en esta ocasión, durante la jornada, los presentadores incentivaron a una colecta con unos sombreros vueltiaos que había en el salón de eventos, logrando así un abono de $2.572.400 pesos a la cifra total de los fondos que se obtuvieron en esta versión 2018.    

La ambientación de entrada estuvo a cargo del Movimiento Emaús y su coro, quienes nuevamente se vincularon a esta gran obra para celebrar sus 13 años de presencia en la Arquidiócesis de Barranquilla. 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web