El Heraldo
Entretenimiento

La evolución de ‘El Hombre Araña’ en la pantalla gigante

La primera película del superhéroe se estrenó en 1977. 

Una araña radioactiva le traspasó a un tal Peter Parker, superfuerza, agilidad y sentido arácnido a través de una picadura. Este personaje tímido y poco popular, decide transformarse en un superhéroe cuando a manos de la delincuencia común muere su ‘tío Ben’, quien además de ser su figura paterna le aleccionó con la memorable frase: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Desde ese momento, el chico de secundaria flaco y desgarbado, combate el crimen con la gallardía de un temerario titán bajo el disfraz del hombre araña. 

Esta figura del comic, creado por Stan Lee y Steve Ditko, nació el 10 de agosto de 1964 en el número 15 de Amazing Fantasy. Desde esa fecha, se ha visto influenciada por otros escritores y guionistas que han coadyuvado a la evolución del personaje de Marvel.  La primera aparición de Spiderman en la pantalla fue en 1977. Sus efectos especiales, hoy un poco rudimentarios, fueron un ‘boom’ en la época. La película se lanzó para televisión, bajo el nombre The Amazing Spiderman y fue protagonizada por Nicholas Hammond. Más de tres décadas después, Tobey Maguire fue el encargado de darle vida al superhéroe en el año 2002 con la primera entrega de la trilogía estadounidense SpiderMan, dirigida por Sam Raimi. Historias detrás de la elección de los trajes del héroe trepa muros, la banda sonora y los efectos especiales hacen de esta, una de las mejores películas de superhéroes puntuadas por el sitio web Metacritic, con una calificación de 73 sobre 100.

Spiderman 2 y Spiderman 3 se estrenaron en el 2004 y 2007 respectivamente, teniendo la misma dirección y el mismo papel protagónico con Maguire como el hombre araña y la actriz Kristen Dunst como Mary Jane. Durante la trilogía Peter se enfrenta a villanos como el Duende Verde, el Doctor Octopus, Hombre de Arena y Venom. En el 2012 llegó a la pantalla gigante Andrew Garfield con The Amazing Spiderman.

Esta película muestra una nueva cara del justiciero debido a que Sony decide cancelar Spiderman 4, dándole un reinicio a la historia. La película dirigida por Marc Webb, es la cuarta de Columbia Pictures sobre el arácnido y  muestra un enfoque muy diferente del personaje, con un Peter más joven y a Emma Stone como Gwen Stacy, el primer amor de Peter. En el 2014 aparece The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro, en esta nueva entrega, Peter, personificado nuevamente por Garfield se enfrenta a la amenaza de un científico subvalorado, quien luego de recibir una fuerte descarga eléctrica y caer en un pozo atiborrado de anguilas, muta hasta convertirse en el malvado Electro. Luego el superhéroe volvió a aparecer en la película Capitán América: Civil War, que hace parte de la trilogía del Capitán América que hace parte del llamado Universo cinematográfico de Marvel.  

La cinta está dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, y en ella los Vengadores que terminaron de ‘La Era de Ultrón’ se dividen en dos bandos, uno liderado por Steve Rogers (El capitán América) y otro liderado por Tony Stark (Ironman), a este último se une un niño con poderes arácnidos, el joven Peter Parker. 

La sorpresa de este 2017 es SpiderMan: Homecoming,  producida por Marvel Studios y Columbia Pictures, y distribuida por Sony Pictures Entertainment. 

Después de lo acontecido en la película Capitán América: Civil War, se sigue el hilo conductor de la cinta, debido a que Peter Parker, con la ayuda de su nuevo mentor Tony Stark, vence el crimen con sus poderes mientras intenta ser un estudiante normal de la escuela secundaria. 

Este largometraje es el tercer reinicio de la franquicia de SpiderMan y la decimosexta película del Universo cinematográfico de Marvel y está disponible en las carteleras del país.

EL HERALDO
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.