Los realities de concurso sirven de plataforma para que muchos artistas consoliden su carrera o simplemente les traza el camino para sus nuevas carreras. Es el caso de cantantes como Jessi Uribe o Luis Alfonso que participaron el ‘A otro nivel’ y desde ahí despegaron.
Pero para muchos la suerte no juega de su lado y estos programas tan solo se suman a los recuerdos y ahí quedan. Decenas de participantes no vuelven a parecer en pantallas ya sea porque no lograron consolidarse o solo porque desistieron.
Como hay otros que se hacen célebres porque logran conectar con las personas por su historia de vida, como Joan Alarcón, exparticipante de ‘La Voz’ en el años 2012, quien libra una intensa batalla contra el cáncer.
Fue aproximadamente en mayo de 2023 cuando, por una trombosis que sufrió, le fue detectado el cáncer que le ha afectado el riñón derecho.
'Se evidenció que en efecto tenía una masa, que era un tumor maligno del riñón derecho y era compatible para carcinoma de células renales. La trombosis fue la que me avisó para el cáncer', dijo.
Solo fue hasta febrero de este año cuando dio a conocer la dura batalla que libra pero que a pesar de todo le sigo poniendo una sonrisa a la vida en medio de lo dificultoso y a veces doloroso que resulta su diagnóstico.
'No voy a negar que te tuve miedo y que por ti muchas noches no dormí, que me tuviste al borde del abismo y que casi me ganas… Hoy sigo aprendiendo. Aprendiendo que soy más fuerte de lo que creía que era, que puedo contigo y con más', escribió en su cuenta de Instagram el Día Mundial del Cáncer.
Y añadió que su razón de vida, ahora, es ser 'inspiración para todos los que de una u otra forma se han encontrado en una situación similar propia o con algún ser querido. Quiero ser testimonio de Dios y demostrar que si se puede ganar la batalla'.





















