Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Jairo Alonso Vargas, una voz que marcó los reinados

En los años dorados del Concurso Nacional de Belleza el presentador condujo todos los desfiles. Falleció este viernes en Bogotá.

El presentador, cantante y narrador Jairo Alonso Vargas falleció este viernes en Bogotá debido a una infección derivada de una cirugía que le fue realizada en la columna en semanas pasadas.

La noticia del fallecimiento del presentador de 74 años fue dada a conocer por parte de sus familiares. La velación se cumple en Capillas de la Fe en el Cantón Norte de Bogotá desde las 3:00 de la tarde. Su cremación será este sábado a la 1:00 de la tarde.

Alonso fue el presentador por excelencia del Concurso Nacional de Belleza por más de una década y en esos años logró quedarse en la memoria de la teleaudiencia nacional.

“Tenía una voz penetrante y una elegancia que no se podía ignorar, manejaba el escenario con facilidad y se notaba su seguridad y profesionalismo en el trabajo. A veces, incluso, hacía de edecán de las candidatas pues les ofrecía la mano para ayudarlas en las escaleras”, recordó Claudia Urueta, una barranquillera que no se pierde los reinados en los últimos 30 años. “El recuerdo de Jairo Alonso será difícil de olvidar”, dijo.

A pesar de su labor en la tarima del reinado, Jairo tuvo aparición en otras producciones de la televisión colombiana. Trabajó en Caracol y en el programa Buenos días, viejo sol, de Radio Tequendama. Su trabajo también lo llevó al programa Teletigre, de igual manera se convirtió en la voz oficial de RCN Televisión y fue el presentador del Show de las Estrellas y el noticiero de Jorge Barón Televisión.

Para la barranquillera María Victoria Vives, la personalidad del presentador en su trabajo es lo que lo hizo destacar entre sus colegas.

“En la época de Jairo Alonso difícilmente se encontraban presentadores, entre los pocos que había él siempre se destacó. Era fácil saber que lo contrataban por su forma profesional de presentar y porque era bien parecido, muy elegante, siempre vestido de esmoquin”.

Su retiro de las tarimas y las cámaras se dio en 1992, cuando se venció su contrato con el Concurso Nacional de Belleza y desde entonces se dedicó a escuchar música y noticias, además de cultivar otras pasiones. Tenía una gran gusto por la Navidad y lo demostraba haciendo pesebres gigantes en su casa que empezaba a alistar desde abril, mayo y junio, según contó en 2017 en una entrevista que le hizo el canal CityTv.

“Cada año, desde junio, comienzo con esta afición y voy pintando las figuras y lo monto en octubre, pero ahora hay que empacar las casitas, las luces, los soldados y las demás imágenes. La Navidad es un tiempo muy importante para mi vida”, aseguró en su momento el presentador.

Lo cierto es, que desde el momento de su salida de la televisión la gente ya echaba de menos su estilo de presentación y para algunas, como Luz Marina Oñate, hasta el día de hoy no ha llegado nadie que remplace su “porte, elegancia y profesionalismo”.

“Cuando Jairo presentaba el Concurso Nacional de Belleza tenía una gran audiencia. Él no necesitaba tanto parapeto para ganarse a la gente. Era casi una tradición en las familias sentarse a ver el reinado todos los años, algo que ya no se ve. La verdad es que su voz es inolvidable y hoy no hay un presentador como Jairo Alonso lo fue en su momento”, expresó Oñate.

Su emblemática compañera de presentación por una década en el reinado, Pilar Castaño, dijo en una entrevista con W Radio que Alonso era “un showman que tenía una increíble capacidad de manejar el escenario. Siempre con su esmoquin blanco y su pelo a medio lado. Era muy especial, muy jovial, un hombre que siempre ponía a su familia primero”.

Por su parte, el Concurso Nacional de Belleza publicó en su perfil de Twitter una imagen en la que lamentaban el fallecimiento de su “emblemático presentador”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.