Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Mónica Hernández, Mylene De Forero y Delfina Venegas, voceras de la Liga Contra el Cáncer. Orlando Amador
Entretenimiento

Hoy el CC Buenavista se viste de Rosa, en víspera del mes del cáncer de mama

A partir de las 4:00 de la tarde se inicia la programación. La Liga Contra el Cáncer Seccional Atlántico organiza el evento.

“La detección temprana hace la diferencia”. Bajo ese eslogan, la Liga Contra el Cáncer Seccional Atlántico invita a los barranquilleros a participar hoy a partir de las 4:00 de la tarde de la “bendición y encendida del lazo rosa”, el evento anual que busca concientizar a hombres y mujeres sobre la importancia de hacerse un chequeo médico anual. 

El segundo piso del centro comercial Buenavista I será el epicentro de este encuentro que se realiza en vísperas del mes del cáncer de mama. “Todas las ligas de Colombia celebramos este evento antes del mes de octubre, para realizar un llamado a toda la familia de que definitivamente el cáncer sí se descubre a tiempo es curable”, comentó Mylene de Forero, presidenta de la Liga Contra el Cáncer Seccional Atlántico en una visita a EL HERALDO. 

Allí será narrada la historia del Lazo Rosa, el símbolo del cáncer de mama que se convirtió en bandera de este proyecto. “El lazo rosa tiene una historia significativa y por eso ese significado todos los años es leíd por un hombre. Generalmente elegimos una personalidad significativa de la ciudad. En esta ocasión será Julio Avelino Comesaña, el director técnico del Atlético Junior”, contó De Forero. 

Agregó que con esta iniciativa buscan incluir al hombre en el proceso de detección temprana. “Definitivamente el hombre debe sumarse a estas iniciativas. Él debe vigilar de la salud de las mujeres de su hogar ya sean madres, hijas o hermanas”.

“Nosotros en la liga tratamos de educar en universidades, colegios, veredas y creo que hemos realizado un buen trabajo. Anteriormente en nuestra sala de espera no se veían hombres, pero hoy afortunadamente ellos también se acercan a buscar una ayuda”, relató la vocera de ‘La Liga’.

Tres testimonios de vida,  un show musical a cargo de la agrupación Las Martini (Shadia Maraby, Andrea Navarro y Mariana Grosso) y la presentación de Carolina Segrebre Abudinen, reina del Carnaval de Barranquilla 2019, harán parte de este evento que busca reunir cerca de 300 personas.

El jueves

Este 27 de septiembre a las 7:00 de la noche el Gran Salón del Hotel El Prado se vestirá de música. Los encargados de ponerle ritmo a la noche serán Jerau, Jair Santrich, Fausto Chatela, Edwin Gómez “el fantasma” y Luis Miguel de Yo me llamo.

La Liga Contra el Cáncer Seccional Atlántico en harás de recaudar fondos para su autosostenimiento realizará el evento denominado: “El concierto del amor”.

Con esto buscan tener “la liquidez suficiente”, para brindarle apoyo a quienes se acercan buscando ayuda. 

“Este evento es muy significativo, es encaminado a lo que es nuestro propósito (...) demostrar que hay una luz de esperanza cuando creemos todo perdido”, explicó Monica Hernández, directora ejecutiva de La Liga Contra el Cáncer Seccional Atlántico. 

Hernández aprovechó para invitar a cualquier persona que requiera de un apoyo a acercarse a la sede de la organización ubicada en la carrera 25 N° 53 D – 65 en el horario de atención de 7 a.m. a 5 p.m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.