El Heraldo
César Bolívar
Entretenimiento

Hiro Con: ventana de la cultura japonesa en Barranquilla

En Combarranquilla, sede Country, termina hoy un encuentro de la comunidad ‘geek’, otaku y alternativa.

*Por Daniela Pulido

En un espacio de colores, juegos, hobbies y muchas risas se convirtió Hiro Con 2017, que trajo una muestra de la cultura oriental a Barranquilla a través de su música, sus productos y personajes, haciendo que un mundo de caricaturas de diferentes procedencias salieran de los programas, tiras cómicas y mangas.

Desde que animes como Dragon Ball, Sailor Moon o Caballeros del Zodiaco empezaran a emitirse a finales de los 80 en Latinoamérica, una nueva curiosidad comenzó a sembrarse en los jóvenes: la cultura japonesa y sus múltiples programas y canciones, que han sobrepasado la barrera idiomática, consiguiendo millones de seguidores en el mundo.

“Estos eventos nos ayuda a nosotros como ciudad a crecer hacia distintas partes, a través de un intercambio y retroalimentación con gustos de otros países, me parece muy genial que la cultura del anime y cosplay esté creciendo en la ciudad”, manifestó Dianica Acevedo, una de las organizadoras del Hiro Con.

Desde ayer y hasta hoy, en Combarranquilla sede Country, se celebra este encuentro que recibe a la comunidad otaku (amantes de los dibujos animados japoneses, o anime, y de las historietas o manga), geek (apasionada con la tecnología) y alternativa, a través de la organización de diversas actividades en las que se han propiciado encuentros con dobladores de voces  como Patricia Azán, quien es reconocida en Hispanoamérica por darle vida a la voz de Eric Cartman y Kyle Broflovski de la tercera temporada del popular programa animado South Park.

Patricia compartió con los asistentes e invitó a varios para recrear escenas con guiones, además compartió experiencias en el mundo del doblaje.

Igualmente José Arenas, quien ha hecho las voces de Jake en Hora de Aventura, continuará compartiendo con el público e interactuando con sus diversas voces. 

Por otro lado, el reconocido youtuber Kenrovlogs, desde Perú, estará compartiendo un poco sobre su vida y su canal.

En su edición anterior, al evento asistieron cerca de 900 personas.

‘Nurse’ de ‘Silent Hill’ César Bolívar
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.