Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
AFP
Entretenimiento

Habrían hallado en Rumanía un Picasso robado hace seis años en Róterdam

‘La Cabeza de Arlequín’ es una de las siete obras que fueron hurtadas del Museo Kunsthal en 2012, en un atraco que duró tan solo tres minutos y que los medios holandeses calificaron como el “robo del siglo”.

La ‘Cabeza de Arlequín’, una obra de Picasso robada junto a otros seis cuadros hace seis años de un museo de Holanda durante un espectacular atraco, podría haber sido hallada en Rumanía, informó el fiscal de Bucarest este domingo.

Siete obras maestras de Picasso, Monet, Gauguin y Lucien Freud fueron robadas del Museo Kunsthal de Róterdam en 2012, en un atraco que duró tan solo tres minutos y que los medios holandeses calificaron como "el robo del siglo". 

El fiscal Agustín Lazar confirmó a AFP que las autoridades rumanas tenían en su poder un cuadro que "podría ser" uno de los robados del Museo Kunsthal, y agregó que debe ser examinado más a fondo.

Los expertos están ahora comprobando si el lienzo es la "Cabeza de Arlequín" de Picasso, dijo una fuente a la AFP.

Un portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores holandés dijo que ahora "debe establecerse" la autenticidad del cuadro.

Cuatro rumanos fueron encarcelados por el atraco en 2014, y se les pidió pagar 18 millones de euros (20,5 millones de dólares al tipo de cambio actual)a las aseguradoras de los lienzos. 

Una de las integrantes del grupo, Olga Dogaru, aseguró a los investigadores haber quemado las pinturas en su estufa en el pueblo de Carcaliu, en el este de Rumanía, en un intento por proteger a su hijo, Radu, cuando no lograba venderlas. Más tarde se retractó de la declaración.

Los investigadores habían dicho anteriormente  que las pinturas habían sido destruidas después de que los ladrones no encontraban comprador. 

Las pinturas habían sido prestadas al museo para una exposición en el marco de su vigésimo aniversario patrocinado por la Fundación Tritón, creada para cuidar la colección de arte acumulada por el inversor holandés Willem Cordia, fallecido en 2011.

Cabeza de Arlequín, la obra de Picasso que robaron hace seis años en Holanda. Tomada de internet
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.