El Heraldo
Entretenimiento

“Fue un momento muy difícil”: familia Colmenares sobre serie

Netflix lanzó el fin de semana la serie que aborda uno de los crímenes sin resolver más sonados en Colombia, el de Luis Andrés Colmenares  Su hermano habló del tema.

El misterio de la muerte de Luis Andrés Colmenares ha sido en Colombia un fantasma que Netflix revivió el pasado viernes 3 de mayo, hasta convertirlo en tendencia en redes sociales, tras el lanzamiento de la segunda temporada de la serie Historia de un Crimen.

La producción de ocho capítulos relata el crimen de Colmenares, un estudiante universitario de 20 años que murió en la noche de Halloween de 2010, durante una fiesta en la popular Zona T de Bogotá, en condiciones de las que aún no se tiene certeza. Asimismo, la serie aborda la investigación judicial en la que estuvieron involucrados Laura Moreno, Jessy Quintero y Sergio Cárdenas, tres jóvenes que pertenecían al círculo social de Colmenares.

La familia del joven fallecido, que ya vio la serie completa, dijo a EL HERALDO que, aunque había cosas que no eran ciertas, revivir lo ocurrido había sido muy difícil, sobre todo porque nunca se les consultó si querían que se llevara el doloroso caso a las pantallas.

 “El primer capítulo nos hizo recordar esa noche y fue muy difícil para nosotros. Nos enteramos de la serie en noviembre del año pasado por los medios y para entonces ya todo estaba listo. De todas maneras, si se nos hubieran acercado los hubiéramos rechazado porque no queremos lucrarnos con la muerte de mi hermano”, aseguró Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés.

En medio de la tristeza y la inconformidad, Jorge resaltó de la serie muestra los vacíos del sistema judicial (colombiano) y  envía un mensaje a las madres sobre prestarle más atención a los amigos que rodean a sus hijos.

“Mi hermano no tuvo la fortuna de rodearse de buenos amigos, sino de malas compañías, personas que tenían celos hacia él. Esto ayuda a que se den cuenta de que somos una familia normal y que esto le puede pasar a cualquiera”, precisó.

Netflix, por su parte, se mantiene hermético frente al revuelo que ha causado la producción. La encargada de prensa de la plataforma de streaming para Latinoamérica, Manuela Muñoz, aseguró a EL HERALDO que por el momento no habrá pronunciamiento.

“No estamos ofreciendo comentarios adicionales y director y guionista no tienen disponibilidad para entrevistas”, dijo.

Licencias de ficción. La serie fue creada por C.S. Prince y Pablo González con base en las obras El enigma de Colmenares, de Maureen Maya y Nadie mató a Colmenares, de José Monsalve; y dirigida por Felipe Cano. El primer capítulo se desarrolla en un drama a dos tiempos que Netflix califica como “intrigante” por abordar realidad y ficción. El estilo policial es evidente y logra competir con su par norteamericano American Crime Story.

El primer protagonista es Colmenares, interpretado por Sebastián Osorio con una caracterización que impresiona por su similitud con el real. Laura Moreno es puesta en escena en la piel de la actriz Laura Osmas, pero el drama viene de la mano de la actriz Fabiana Medina que le da vida a Oneida, mamá de Luis Andrés Colmenares y encargada, en la serie, de dar pie a los momentos más fuertes del episodio.

Jessy Quintero, reconocida en la serie como mejor amiga de Colmenares, es interpretada por Juliana Velásquez; mientras que Carlos Cárdenas, exnovio de Laura y en su momento acusado por la Fiscalía como presunto responsable del crimen y posteriormente absuelto, es encarnado por el actor Juan Pablo Urrego. 

Además del parecido de los actores con los protagonistas reales del caso, de la producción de la serie hecha por Dynamo para Netflix Latinoamérica, se destaca la calidad de las escenas y la escogencia de los lugares reales para recrear los hechos, entre ellos el famoso parque El Virrey, en Bogotá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Caso Colmenares
  • Netflix
  • serie de television
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.