Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Jesús Contreras es un jugador habitual en este establecimiento que organiza eventos y torneos con premios alrededor de Fortnite. César Bolívar
Entretenimiento

Fortnite, fenómeno ‘gamer’ que hace eco en Barranquilla

Desde niños hasta adultos disfrutan del juego que año a año crece por todo el mundo y cuenta con una participación masiva en eventos, torneos y ‘streams’ por internet.

De Barranquilla a NewYork. Ese es el trayecto que Mónica Moreno, su hijo Sebastián Duarte y su sobrino Samuel González hicieron para cumplir un sueño. Los niños barranquilleros vivieron la experiencia de hacer parte del público que acompañó las finales del primer campeonato mundial de Fortnite. Con 9 años de edad, Sebastian y Samuel presenciaron los bailes, disfraces, youtubers invitados y 100 jugadores (en modo individual) que lucharon por el anhelado botín de tres millones de dólares. El evento se llevó a cabo en el estadio de tenis Arthur Ashe y tuvo como vencedor al estadounidense Kyle Giersdorf de 16 años.

Fortnite es un juego de video en el que se libra una batalla entre 100 jugadores. Esta se da en un mapa que se va reduciendo por una tormenta hasta que sobrevive un solo jugador.

El battle royale, como también se le conoce a ese tipo de  videojuegos, cuenta con más de 200 millones de usuarios alrededor del mundo, esto lo convierte en uno de los juegos más populares de la industria desde su salida en 2017.

Como Sebastián y Samuel, en Barranquilla existen personas que le dedican horas al videojuego ya sea desde sus celulares, desde sus casas o incluso en tiendas de videojuegos que prestan servicios de consolas.

 Estudiantes de colegios, universidades y trabajadores, sin límites de edad pueden pasar sus ratos libres entre “bailes, disparos y construcción” para ser el número uno de la partida y obtener la victoria.

Mónica, su hijo y sobrino desde New York. Cortesía

Entre trabajo y juegos

Trabajar y jugar requiere una gran organización. Eso piensa Andrés Quintero, un barranquillero de 36 años, quien desde niño conserva su gran pasión por el mundo gamer. Su vida se mueve entre su profesión como administrador financiero y el manejo de su local Videojuegos Home, ubicado en la Carrera 38 con calle 70b, que él mismo atiende desde hace un año.

“La comunidad existe pero aquí en Barranquilla los gamers deben darse a conocer. De esa forma se logra una mayor visibilidad y más apoyo como lo hay en otras partes”, recalca Andrés.

Vestido con camisa y pantalón clásico, mientras los disparos de Fortnite se escuchan de fondo, Andrés habla del éxito que ha tenido el juego dentro su local y que espera siga en aumento.

“Aquí se juega mucho. Han llegado niños desde cinco años hasta señores de 40. Es el juego que más se mueve. Vienen grupos de amigos y se enfrentan entre ellos, así que la gente pasa un rato agradable”, cuenta Andrés quien ha estado presente en múltiples eventos locales y nacionales en juegos como Fifa, Gears Of War y Fortnite.

Entre libros y juegos. Muchos estudiantes, amantes de los videojuegos,dedican espacio dentro de sus horas libres para jugar en compañía de amigos o en línea con otras personas de cualquier parte del planeta.

Jesús Contreras, de 20 años, estudiante de Administración de Empresas trabaja como mesero, sin embargo, intenta jugar de dos a tres horas todos los días en este local.

“Yo juego desde el año pasado. No me considero el mejor pero si he tenido la oportunidad de ganar un torneo aquí en el local. Para ser profesional del juego se requiere de mucho tiempo y paciencia”, añade Jesús mientras disfruta de una partida al lado de sus amigos.

En otro punto de la ciudad, Santiago Jaramillo también destaca la relevancia que está tomando el juego a nivel mundial.

“Esto ha dejado de ser  un hobby para convertirse en una competencia como en cualquier otro deporte. Aquí también se requiere, habilidad, talento, entrenamiento y táctica. Las opciones son infinitas según el juego y las habilidades”, añade Santiago, que con 23 años juega Fortnite desde su casa.

Jorge Quintero, después del colegio le gusta jugar Fortnite en compañía de su padre. Cesar Bolívar

Crecimiento en la ciudad

Para el profesor de Ingeniería de sistemas de la Universidad del Norte, Pedro Wightman, los eventos de videojuegos en el mundo tienen un “aspecto social” y la industria en Barranquilla ha crecido con los años.

”La ciudad cuenta con siete estudios de videojuegos. Durante los últimos 3 años la industria ha crecido de manera exponencial porque antes solo se contaba con dos”, explica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.