El Heraldo
archivo particular
Entretenimiento

Fito Páez, Sabina y Santa Rosa reciben el Grammy a la Excelencia

Este reconocimiento también fue a parar a manos de Milly Quezada, Emmanuel, Martinho da Vila y el dúo Sheila E. & Pete Escovedo.

El galardón a la Excelencia Musical que otorga la Academia Latina de la Grabación a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones creativas a la música latina y sus comunidades, fue entregado en la noche de este miércoles por parte de la Academia latina de la Grabación.

Fito Páez, Joaquín Sabina, Martinho da Vila, Emmanuel, Sheila E. & Pete Escovedo, Milly Quezada y Gilberto Santa Rosa, fueron reconocidos por su música y su trayectoria en los Grammy Latinos con este gramófono especial.

Ovacionado por sus colegas y abrazado al pie del escenario por el colombiano Carlos Vives, Fito se mostró exultante al recibir el premio de manos de Afo Verde, presidente de la discográfica Sony que lo acompaña hace años.

"He tenido la suerte de formar parte del gran laboratorio artístico argentino de la música, porque al dejarme entrar a sus salas de ensayo, Litto Nebbia, Luis Alberto Spinetta y Charly García, que fueron tres mentores de parte de la invención de la música moderna argentina y americana. Me siento parte de un eslabón de todo el tesoro americano que se creó y que se inventó en todo el continente y de alguna forma no tengo más que gratitud, agradecimiento y alegría”, señaló.

A su turno el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa afirmó sentirse “10 veces más emocionado que cuando me lo anunciaron”.

Gilbertito sostuvo que “la vida me da”. “¿Tú viste todos los nombres que habían ahí? Y estaba el negrito de casa ahí metido. Me emocioné genuinamente y, sobre todo, me emocioné escuchando a todas esas leyendas vivas musicales, en la forma que lo hicieron, con la sensibilidad, gratitud, fue bien sencillito todo, bien bonito”, agregó.

El español Joaquín Sabina, tras recibir su gramófono, expresó su deseo de volver prontamente a los escenarios, luego de dos años apartado de los conciertos por culpa de la pandemia y sus percances físicos.

“Tengo un plan de grabar. Y tengo un plan de volver (a los conciertos) cuando la gente no esté con mascarillas y pueda haber un diálogo más vivo con el público”, explicó.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de la Academia Latina, Gabriel Abaroa, dijo que es un honor brindarle reconocimiento a este notable grupo de artistas legendarios, pero a la vez muy activos, con el Premio a la Excelencia Musical. “Sus sobresalientes logros han creado un legado en el mundo de la música latina que trasciende generaciones”.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.