El Heraldo
La soberana ‘Fefi’ Mendoza en la iglesia Torcoroma. César Bolívar.
Entretenimiento

‘Fefi’se unió al acto que da inicio a la Cuaresma

Cientos de feligreses se unieron al rito que inicia la Cuaresma.

Luego de cuatro días de maicena, espuma, baile, desfiles y trasnochos, los barranquilleros madrugaron a darle comienzo a la Cuaresma con la imposición de la cruz de ceniza.

En la Catedral Metropolitana María Reina cientos de feligreses se unieron en torno a la reflexión y la purificación de almas por medio de una negra cruz en sus frentes.

Cerca de 80 personas fueron las primeras en llegar a las 7:00 de mañana en la Catedral, a la primera misa del día, presidida por monseñor Víctor Tamayo.

“Este año estará enfocado en la misericordia y en la paz, pero no solo la misericordia de darle al más pobre y desfavorecido, si no, ayudar al prójimo a que encuentre su camino, brindarle principios de vida, solidaridad y afecto”, aseguró Monseñor en diálogo con EL HERALDO.

María Barios de Lobo y Miguel Ángel Lobo son una pareja de ancianos que suman 60 años de matrimonio, de los que por más de 14 madrugan cada miércoles de ceniza a imponerse la cruz en la Catedral.

Los esposos María Barrios de Lobo y Miguel Ángel Lobo llevan más de 14 años asistiendo a la Catedral a imponerse la cruz.

“Siempre venimos juntos a la iglesia, tenemos más de 60 años de casados y desde que nos mudamos cerca de la Catedral, hace como 14 años, venimos a colocarnos la cruz”, afirma María Barrios mientras ayuda a sentar a su esposo Miguel Ángel, luego de colocarse ambos la ceniza.

Sobre los motivos por los que asisten a la primera eucaristía del día, las razones son más de salud, por sus edades avanzadas, que de creencias, pero de todas formas lucen con cierto orgullo ser de los primeros en llevar la señal de la cruz en sus frentes.

‘Fefi’ acompañó a feligreses

La soberana de las carnestolendas ‘Fefi’ Mendoza dejó a un lado su corona para ponerse la santa cruz en la frente. Con esta ceremonia la reina se despide de los cuatro días de ‘vaciladera’ que se vivió en Barranquilla y se alista para continuar con otros compromisos en los que representará al Carnaval y, luego, finalizar sus estudios.

La reina confesó que su mayor pecado durante el Carnaval de Barranquilla fue comer las delicias que encontró en medio de los eventos a los que asistió. No obstante, aseguró que se portó “muy bien”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.