Compartir:

La leyenda Kirk Douglas, último gran ícono de la era dorada de Hollywood, falleció este miércoles a los 103 años, dejando un legado que marcará por siempre la historia del cine.

Desde el esclavo Espartaco, espada en mano, hasta el pintor perturbado Vincent van Gogh y la leyenda de vaqueros Doc Holliday, Douglas (Nueva York, 1916) trabajó en más de 80 películas y fue nominado en tres oportunidades al Óscar.

'Con gran tristeza mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos ha dejado hoy', escribió en redes sociales su hijo, el también actor Michael Douglas.

'Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió hasta bien entrada su época dorada (...), pero para mí y mis hermanos Joel y Peter era simplemente papá'.

'Deja un legado en el cine que perdurará por generaciones, y una historia como un renombrado filántropo que trabajó para ayudar al público y traer la paz al planeta', añadió.

Una de las última veces que fue visto en público fue cuando Michael recibió una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, en noviembre de 2018.

'Quise ser actor desde que era un niño de segundo grado. Hice una obra de teatro y mi madre hizo un delantal negro e interpreté a un zapatero. Después de la actuación, [mi padre] me dio mi primer Óscar: un cono de helado', tuiteó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, citándole.

'Adiós a una leyenda de Hollywood'.