Últimas noticias

Los congresistas Efraín Cepeda, Eduardo Pulgar, Cesar Lorduy y el gobernador Eduardo Verano.
00:05

Así lo establece la nueva versión preliminar del...

Actualmente la custodia queda en cabeza de la mamá del hijo y el papá tiene una regulación de visitas.
00:00

La decisión del Alto Tribunal no tiene antecedentes en la...

Michel Barniel, jefe negociador del Brexit.
00:00

La primera ministra británica espera lograr el ‘divorcio’...

Gerry Rice, vocero del FMI, reconoce el acuerdo.
00:00

La organización está de acuerdo con Macri sobre el...

Zona rural del municipio de Sucre-Sucre tiene varias zonas inundadas.
00:00

Según las primeras indagaciones de las autoridades, el...

Marihuana confiscada en el interior de la maleta.
00:00

Policía dijo que es la tercera vez que detectan la maniobra...

Mario Lora Correa, fiscal de Montería.
00:00

Para las audiencias preparatorias arribó un fiscal...

El canal de acceso perdió 1,5 metros de profundidad.
00:00

La Dimar entregó ayer el informe de la última batimetría.

Diana Acosta durante su intervención.
00:00

El encuentro se realiza desde ayer en el Hotel El...

Varios vehículos transitan por la vía afectada.
00:00

Daños en carretera provocan accidentes: comunidad. ...

El titulo es:Estos son algunos sacerdotes católicos que decidieron ‘colgar el hábito’

Estos son algunos sacerdotes católicos que decidieron ‘colgar el hábito’

A propósito de la solicitud de dispensa del Padre Alberto Linero, recordamos otros sonados casos en los que curas y prelados decidieron abandonar el ministerio sacerdotal. 

Temas tratados

A propósito de la solicitud de dispensa del Padre Alberto Linero, recordamos otros sonados casos en los que curas y prelados decidieron abandonar el ministerio sacerdotal. 

El Padre samario, Alberto José Linero Gómez, uno de sacerdotes más respetados por los fieles católicos pidió la dispensa a sus superiores eudistas. El motivo, como lo conoció en primicia esta Casa Editorial es que está aburrido de la “soledad”. 

Con estrofas de la canción Me Rindo Majestad del juglar Adolfo Pacheco, Linero quien está a punto de cumplir 50 años, escribió en su carta a Jean-Michel Amouriaux (Superior General de la Congregación de Jesús y María) —Yo quiero vivir la vida de otra manera, yo quiero quemarla de otro modo, para que cuando llegue a viejo antes que muera no viva solo—. 

“La carta decía que quisiéramos iniciar un proceso de ver cómo me dispensa de mis compromisos sacerdotales”, reveló el sacerdote que cumple un año sabático el 30 de diciembre.

La lista es extensa. Son muchos los curas y prelados que han decidido ‘colgar el hábito’ y aunque las razones son diversas como crisis en la fe, falta de vocación, ambiciones personales y problemas familiares, el amor y la dificultad para mantener la promesa del celibato es quizá el motivo más poderoso para la dimisión.  

A continuación, algunos de los casos más sonados.

Alberto Cutié: fue sacerdote católico por más de 15 años. En mayo de 2009 un paparazzi reveló fotografías comprometedoras para una revista de farándula en la que el cura se acariciaba y besaba con una mujer en una playa de Miami. Tras el escándalo el cura fue expulsado de la Iglesia y contrajo matrimonio con Ruhama Buni Canellis.

En la actualidad hace parte de la Iglesia Anglicana y ha manifestado abiertamente que el celibato “no funciona para la mayoría de los sacerdotes”, además “se crean las situaciones de doble vida y los problemas de homosexualismo reprimidos, porque no dejamos que la persona sea quien es".

Fernando Bargalló: el obispo de  Merlo-Moreno en Argentina monseñor Fernando Bargalló se vio involucrado en un escándalo en 2012 debido a que circularon fotografías suyas en una playa de México junto a una mujer. 

El sacerdote inicialmente dijo que se trataba de una amiga de la infancia y pidió disculpas en un comunicado debido a la situación “no exenta de imprudencia” de su parte que “puede dar lugar a malas interpretaciones”. No obstante, el 22 de junio de ese año, el obispo aceptó la relación sentimental y presentó su renuncia.  La mujer con la que fue captado el prelado recibió por él mismo la bendición en el sacramento de matrimonio años atrás, también bautizó a sus hijos y es el padrino de uno de ellos. 

Jerónimo José Podestá: Fue un sacerdote y obispo católico de Argentina, obligado a renunciar en 1967 a la Iglesia y suspendido a divinis (pena canónica que significa lejos de lo divino) por la Santa Sede al comprobarse un romance con Clelia Luro, una periodista de la que se enamoró cuando trabajan juntos en labores sociales y con quien contrajo matrimonio años más tarde. 
El exobispo fundó junto a su esposa la Federación Latinoamericana de Sacerdotes Casados, defendiendo la idea de que el celibato fuera una opcion voluntaria. 

Giulianno Costalunga: El sacerdote de italiano se casó con el amor de su vida, un hombre llamado Paolo. El cura de Selva di Progno e Giazza, una zona de Verona, huyó con su amante a España, donde unieron su vida. 
El 8 de febrero de este año, el padre anunció su decisión a Giuseppe Zenti, obispo de Verona a quien le comunicó que renunciaba al ejercicio de su ministerio porque se había enamorado de un joven que conoció en Nápoles en 2015. 
El padre – porque quien es ordenado sacerdote  sigue siéndolo de por vida- renunció al ministerio y fue blanco de todo tipo de críticas y lo que él llama “discriminación por su condición homosexual”.  

Padre Hoyos  Montoya: Un caso es conocido muy de cerca por los barranquilleros es el del  sacerdote pereirano Bernardo Hoyos Montoya, que llegó a la ciudad con el objetivo de fundar la Universidad a Distancia del Sur (Unisur). 
El cura que realizaba labores sociales católicas en Rebolo decidió renunciar al sacerdocio debido a que los salesianos no le permitieron asumir la Secretaría Departamental de Educación del Atlántico. Fue elegido alcalde por primera vez en 1992. 

Imagen del padre Cutié y su esposa.
Imagen del padre Cutié y su esposa.
Giulianno Costalunga y su esposo Paolo.
Giulianno Costalunga y su esposo Paolo.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1